free web stats

El Centro la Fuencisla será banco de pruebas de una unidad de convivencia

El Centro de Servicios Sociales (CSS) la Fuencisla, que gestiona la Diputación de Segovia, albergará desde 2023 una Unidad de Convivencia para personas mayores con problemas de salud mental, según ha anunciado este 28 de septiembre la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, acompañada por el responsable regional de Sanidad, Alejandro Vázquez tras una reunión de trabajo mantenida con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

La Unidad de Convencia dispondrá de 14 plazas destinadas a personas que viven en la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica del mismo Centro y tendrá carácter de experiencia piloto con la previsión de su implantación posterior en el resto de las provincias de la comunidad. En este sentido, Blanco recordó que este tipo de pruebas ya se ha realizado con otros servicios, como el de atención a personas mayores en cuidados paliativos que se probó en Palencia y se ha extendido después a Salamanca o Zamora, hasta el momento.

La consejera enmarcó la nueva Unidad prevista para Segovia en el “Modelo de Dependencia 5.0” y explicó que de este modo se conseguirá que los residentes en la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica, “su casa”, tengan la Unidad de Convivencia en el mismo centro.

Unidad de convalecencia

En la misma comparecencia se anunció otra novedad para el CSS la Fuencisla, la creación de una Unidad de convalecencia para estancias temporales de pacientes que reciban el alta hospitalaria pero necesiten contar con un lugar en el que concluir su rehabilitación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *