free web stats

Segovia marca la incidencia más baja de la comunidad con 59,94 casos

La provincia de Segovia tiene la tasa de incidencia de la covid más baja de la comunidad, con 59,94 casos por cada 100.000 habitantes teniendo en cuenta los casos diagnosticados en dos semanas, manteniéndose en el nivel de riesgo medio para esta referencia que este 14 de septiembre está en 92,50 casos en el conjunto de la comunidad. La tasa de incidencia ya se encuentra en color azul, riesgo bajo, con la referencia de los diagnósticos de una semana, con 22,5 casos, aunque Sanidad hace tiempo que no toma en cuenta esa referencia para fijar las diferentes fases de desescalada.

En Segovia hay aún doce municipios —Bernardos, Bernuy de Porreros, Boceguillas, Cantimpalos, el Cubillo, Ituero y Lama, Navalmanzano, Migueláñez, San Martín y Mudrián, Sacramenia, Santo Tomé del Puerto y Valseca— con tasas de riesgo muy alto, mientras que otras cuatro localidades (Carbonero el Mayor, Olombrada, Sepúlveda y Villaverde de Íscar) registran contagios suficientes para mantenerse aún en el color rojo (riesgo alto). Cinco municipios, incluyendo los más grandes, Segovia y Cuéllar, junto a Cantalejo, Espirdo y Villacastín, permanecen en el nivel medio (por encima de 50 casos por cada 100.000 habitantes) y sólo Nava de la Asunción aparece en el color amarillo que refiere el riesgo “bajo”. El resto del territorio provincial está en situación de “nueva normalidad” en base a las reducidas tasas de incidencia.

Las de las tasas de incidencia son las únicas variaciones en los indicadores de la evolución de la enfermedad. Por segundo día consecutivo se han detectado sólo dos contagios nuevos, positivos al test PCR, situando a Segovia también como la que menos contagios ha sufrido en las últimas 24 horas, aunque resulta llamativo que las referencias sobre los brotes activos no han cambiado respecto al lunes: sigue habiendo 6 focos abiertos con 29 casos vinculados.

Totalmente invariables aparecen también las cifras sobre la actividad hospitalaria: los mismos pacientes covid en planta, 6 y en la UCI, 2, sin nuevas altas ni ingresos en el último día, de acuerdo con los datos de Sanidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *