free web stats

El hospital suma ya 15 ingresados por covid y hay 89 contagiados nuevos en Segovia

La presión hospitalaria sigue aumentando cada día y aunque aún se mantiene en niveles aún aceptables y por debajo de otras provincias, lo cierto es que este 21 de julio hay 15 personas ingresadas por covid en el centro sanitario de Segovia. Son tres ingresos más respecto al martes, mientras que, un día más, no se han dictado altas. Hay 11 pacientes ocupando una cama en planta mientras que otros cuatro enfermos críticos permanecen en la UCI.

Por otra parte, entre el martes y el miércoles se han detectado en la provincia 89 casos nuevos de infectados, positivos a los test PCR. Se trata de la segunda cifra más elevada de este mes de julio y para encontrar picos similares habría que remontarse a los primeros días de abril, en los momentos álgidos de la anterior oleada.

Las peticiones de prudencia llamando a extremar las precauciones en los contactos sociales no parecen hacer demasiada mella, al menos si se observa la evolución de los brotes declarados en la provincia. Hoy hay 88 focos activos, 8 más que el día anterior y el número de casos vinculados sube hasta 431 personas.

En estas circunstancias, los indicadores de riesgo siguen al alza y llegan a 615,72 casos por cada 100.000 habitantes teniendo en cuenta los diagnósticos de las últimas dos semanas. Pese a lo elevado de la cifra, la incidencia acumulada en la provincia es la más baja de Castilla y León, donde Burgos está hoy en 1.656,37 casos y la media de la región alcanza 900,24 casos.

La incidencia acumulada en la última semana también ha crecido para situarse en 317,31 casos en Segovia, mientras que la capacidad de contagiar de los infectados segovianos, reflejado en el Número Reproductivo Básico, sube también hasta 1,09.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *