free web stats

Los contagios se sitúan en mínimos y hay nueve pacientes covid hospitalizados

La experiencia señala que los datos de contagios por covid durante los fines de semana tienden a atenuarse por la realización de un menor número de test de covid, aunque la tendencia general de la estadística en las últimas semanas es claramente favorable y a la baja. De hecho, Sanidad ha reportado sólo dos nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y la caída a 13 del número de brotes activos con 90 casos relacionados. Además, hay que celebrar que no se ha producido ningún fallecimiento en el hospital de Segovia.

La preocupación que existía a principios de año por la situación en el hospital casi se ha disipado por las bajas referencias que llegan desde el centro, donde hay en este momento nueve personas ingresadas, siete de ellas en planta (representa el 2,15 de la capacidad total) y hay dos casos críticos más ocupando cama en la UCI segoviana, el 6,45 por ciento del total. Ninguno de los nueve hospitalizados supera los 58 años, de acuerdo con los datos facilitados por Sanidad.

Los indicadores de riesgo sobre la tasa de incidencia acumulada se mantienen invariables con la referencia de los casos diagnosticados en las dos últimas semanas (94,48 casos por cada 100.000 habitantes) y baja ligeramente con la referencia de una semana para situarse en 37,14 casos por cada 100.000 habitantes.

10.090 vacunas más

Precisamente, esa estadística parece demostrar la eficacia que están teniendo las campañas de vacunación, que este mes comienzan a realizarse en el colectivo general de los menores de 50 años.

Sanidad ha comunicado que el envío de vacunas de esta semana alcanzará las 10.090 unidades de las que la mayoría, 8.190 serán de la marca Pfizer; 1.100 de Astra Zeneca y 800 más de Moderna.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *