free web stats

La pandemia causa 29 contagios mientras ocho personas reciben el alta hospitalaria

(Avance)

Zona de consultas del hospital de Segovia.

Un total de 29 personas en toda la provincia han dado positivo a las pruebas PCR durante las últimas 24 horas, según ha comunicado la Consejería de Sanidad. Al mismo tiempo se da la circunstancia de que se han incrementado los brotes activos para llegar a 53, dos más que el día anterior, aunque los casos vinculados a estos focos han descendido y son 277 este 4 de mayo.

No obstante, el movimiento diario de los brotes apunta la desactivación de nueve pero la aparición de siete nuevos coincidiendo su origen en varios casos en las localidades afectada por medidas excepcionales por presentar una alta incidencia de la enfermedad. Este martes hay tres brotes nuevos en Segovia, con diez positivos y 15 contactos; uno más en Cantimpalos (3 y 2); Carbonero el Mayor (3 y 5); San Ildefonso (7 y 11) y Turégano (3 y 8).

La planta se vacía, la UCI no

Pese a todo, la presión hospitalaria sigue descendiendo, al menos en planta, después de que en las últimas 24 horas se hayan dictado ocho altas de otros tantos pacientes mientras que sólo ha habido una nueva admisión. La capacidad del centro sanitario para albergar pacientes covid se encuentra en los guarismos  más reducidos de los últimos meses y en niveles de riesgo “bajo” al tener 19 pacientes, el 5,85 por ciento de la capacidad total.

Sin embargo, no hay movimientos en la UCI, que sigue con una ocupación del 29,03 por ciento de todas las camas posibles en el servicio, nueve pacientes covid, exactamente igual que el día anterior.

En otros puntos en los que se puede tomar el pulso de la pandemia, como Educación, destaca el cierre de un nuevo aula de un centro educativo, concretamente en el CRA de San Rafael, según ha comunicado la Dirección Provincial.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *