free web stats

Sanidad cuenta 6 brotes activos menos y declara 50 casos nuevos de covid

La estadística de este 18 de noviembre mantiene la estabilidad de los últimos días en cuanto a la incidencia de la covid en la provincia de Segovia, aunque ha habido un ligero incremento de casos ya que se han declarado 50 nuevos positivos a los test de PCR. Un día más, no se han contabilizado fallecimientos en el hospital de Segovia y se han ordenado 7 altas en la cuarta planta, dedicada íntegramente a enfermos de covid.

El mejor dato aparece en el recuento de los brotes activos. Este miércoles hay 80 en toda la provincia, media docena menos que 24 horas antes y el número de casos relacionados con estos focos es de 451, cifra que representa 37 pacientes menos que en la anterior lectura.

La variación de brotes es de 11 declarados inactivos en el último día pero con la aparición de 5 activos más en cinco puntos distintos. Cuatro de ellos son de carácter familiar, entre ellos, en Segovia, con tres positivos y dos contactos; Aguilafuente (4 positivos y 10 contactos); San Rafael (4 y 3); y Sanchonuño, con tres positivos a los test y tres personas en estudio. El quinto brote es de carácter mixto y se ha localizado en Villacastín. Tres personas están contagiadas y seis más sometidas a estudio por ese foco.

Respecto a los brotes en las residencias de Cuéllar y el Espinar, el primero suma 38 positivos y mantiene a 35 personas sometidas a estudio, mientras que el municipio serrano ha generado hasta ahora 26 positivos y 96 contactos en estudio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *