free web stats

Los brotes activos de covid se acercan al centenar con casi 500 pacientes vinculados

Los brotes activos por covid 19 en la provincia se acercan ya al centenar después de que la Consejería de Sanidad haya registrado cuatro focos nuevos en la provincia, donde en este momento hay 95 diferentes en total. Fruto de esa situación hay un elevado número de casos vinculados, concretamente 498, demasiado cercano a la barrera sicológica de los 500 pacientes, cifra que ya se sobre pasó la semana pasada.

Los contagios diagnosticados por pruebas PCR suman en el último día 55 nuevos, diez menos que el día anterior aunque aún en guarismos demasiado elevados para la provincia que, un día más, aparece en la estadística como la segunda menos golpeada por la segunda ola de la pandemia entre los territorios de la región.

En el hospital se han registrado en las últimas 24 horas tres nuevas altas, aunque aumenta hasta 25 el número de pacientes que permanece ingresado en la planta destinada a estos enfermos, ahora mismo con un tercio de sus camas ocupadas, mientras que en la UCI también ha aumentado la presión, con dos pacientes nuevos hasta llegar a las ocho plazas ocupadas por culpa de patologías relacionadas con la covid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *