free web stats

Segovia, encarando la segunda ola con un nuevo fallecido y 81 contagiados

Una medida drástica de limitación de la movilidad era necesaria. Los indicadores reflejan a las claras el empeoramiento de la situación en Castilla y León y Segovia a lo largo de octubre. En las últimas 24 horas, un fallecido (234 ya solo en el hospital de Segovia, donde se recoge la contabilidad oficial) y 81 contagios más, cifras que nos retrotraen a los peores episodios de la pandemia.

La comparación por zonas de salud demuestra que no estamos ante un repunte ocasional sino en medio de una clara tendencia al alza; si a principios de mes Segovia registraba cuatro zonas básicas de salud en verde y una tasa de 9.4 enfermos de covid19 por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días (163 contagios confirmados en los anteriores 7 días). El mes se acaba con 368 contagios, ninguna zona en verde y la provincia marcando un 24.5 de tasa.

San Lorenzo con los peores datos

Y es precisamente una de las zonas más pobladas y densas de la provincia, el barrio de San Lorenzo, la Zona Básica atendida por el Segovia III, la que refleja peor evolución. La zona capitalina marcaba una tasa de 39.24, la más alta de Segovia. Pero es que Segovia II es la cuarto  peor, con 28.9, solo superada por Carbonero (29.18) y Sacramenia (35.3). Como se ve en el gráfico superior, desde el 15 de octubre solo mejora Riaza por la contención del gran brote habido; también El Espinar. El resto han visto empeorada la situación. La tendencia es clara: estamos cabalgando la segunda ola.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *