free web stats

Fesempleo: se buscan técnicos de mantenimiento

Andrés Ortega, presidente de la FES, presentaba la nueva bolsa de empleo de la federación, Fesempleo.es, un portal dinámico e intuitivo con el que las empresas de Segovia persiguen facilitar la difusión de ofertas de empleo en la provincia. Ortega recordaba que una de las finalidades de la entidad es precisamente la intermediación laboral, conseguir un más dinámico engarce entre oferta y demanda.

Para ello, y culminando un mes y medio de trabajo, la federación sale con una web en la cual de manera fácil y rápida todas las empresas pueden difundir sus ofertas laborables. Desde la FES se procederá también a la difusión de la oferta, a la selección de perfiles que encajen con la oferta y la captación de profesionales. “Es otra de las preocupaciones que nos han trasladado las empresas, encuentran serios problemas para cubrir puestos de trabajo”, explicaba Ortega y lo sustancializaba en los técnicos de mantenimiento, una figura clave en toda empresa y que en Segovia denota una escasez generalizada de profesionales, lo que genera verdaderos problemas a las empresas.

Otro sector “caliente” en el entorno laboral segoviano son los temporeros de campaña. Este año por partida doble, por las dificultades emanadas por la epidemia de covid. Al respecto, Ortega informó que se está a la espera de medidas que clarifiquen la situación en que deberán trabajar los temporeros en las próximas e inminentes campañas. “Se está trabajando en ello”, explicó.

Fesempleo.es, ya activa, se presenta con una doble zona, una para empresas y otra para demandantes de empleo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Ya no tenemos que mirar o poner anuncios en http://www.segoviaempleo.com? Estos de la FES son de lo que no hay. Lo mismo te hacen una web, que un vídeo, que te traen 250 empresas nuevas a la provincia. Todo para regenerar el tejido industrial y para crear empleo de calidad. Lo del 5G y los coches autónomos de Luquero están a la altura de estas circunstancias. No preocuparse, que con este personal estamos a salvo.

    Post a Reply
  2. Escudero, ya tienes donde echar el currículum.
    Ah, no, que lo tuyo desde siempre ha sido a dedazo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *