free web stats

El PP quiere que el IMD pague a los niños que lo necesiten la mitad de la cuota de los clubes

El PP en el Ayuntamiento de Segovia teme que la crisis económica generada por la reciente pandemia pueda hacer que algunas familias se planteen la continuidad de la práctica de deporte de sus hijos y piden soluciones para que las dificultades económicas no sean el motivo de que un niño deje de practicar deporte.

La formación que lidera Pablo Pérez ha propuesto en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes que se estudie la posibilidad de habilitar una línea de ayudas para que a través del IMD se pueda subvencionar el 50% de la cuota de los clubes deportivos a aquellos niños cuyas familias se encuentren en dificultades económicas. “No nos gustaría que ningún niño que lo desee deje de aprender y de practicar un deporte por causas económicas. Si desde el Ayuntamiento existe la posibilidad y se puede ayudar, creemos que hay que hacerlo”, apunta el líder de los populares..

La bancada popular ha propuesto que se destine a este fin la cantidad que estimen los técnicos municipales en función de la disponibilidad presupuestaria. “Probablemente la pandemia también ha modificado la programación de la concejalía de deportes y se habrán quedado actividades sin desarrollar, por lo que esas partidas que no se han utilizado podrían usarse para articular estas ayudas”, apuntan. Unas ayudas, de las que podrían beneficiarse en Segovia capital, según las estimaciones del principal grupo de la oposición, cerca de 1000 niños.

Según el PP, algunos clubes deportivos ya están contemplando becas para que las familias con pocos recursos puedan afrontar los pagos de las cuotas, pero podrían ser insuficientes ya que la organizaciones deportivas no sólo han sufrido la crisis, sino que también tienen que adaptarse a la normativa sanitaria y de seguridad. Por eso, en opinión del PP municipal, esta línea de ayudas sería muy positiva, ya que permitiría llegar a más familias. “Hay que intentar entre todos que ningún niño o niña que ya venía practicando deporte, deje de hacerlo por causas económicas”.

En su propuesta los populares han incluido, además, la posibilidad de ampliar estas ayudas a familias numerosas y monoparentales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *