free web stats

30 asociaciones se reparten 50.000€ de Bankia y Fundación Caja Segovia

Bankia y la Fundación Caja Segovia han donado 50.000 euros a 30 iniciativas sociales que se desarrollarán en Segovia capital y provincia dentro de la segunda edición de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social’ convocada por ambas entidades. En esta edición, se han presentado un total de 48 proyectos.

De los siete proyectos catalogados como ‘Integración social’, se han apoyado cinco: la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines (ASPACE), Fundación Personas (APADEFIM), Asociación Paladio Arte, Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos y Asociación Síndrome de Down de Segovia.

Al apoyo de la a la infancia y la juventud referían otros seis proyectos, de los que se han seleccionado tres, presentados por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Segovia, la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Infanto-Juvenil Caminantes.

También recibirán subvención los ocho proyectos presentados en la categoría de ‘Fomento del empleo’: la Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur, la Fundación para el Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce, la Asociación Honorse-Tierra de Pinares y Espávila, la Unión de Campesinos de Segovia, la Asociación Universidad Rural Paulo Freire del Nordeste de Segovia, la Fundación Red Íncola y la Asociación San Vicente de Paúl de Segovia. La mayor parte de los proyectos se basan en acciones de formación y orientación para desempleados.

La ‘Ayuda a las personas sin recursos’ ha sido el objeto de dos proyectos seleccionados, el la Asociación Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia y el Banco de Alimentos de San Ildefonso.

Por último, otras 12 organizaciones han entrado en la convocatoria. Son la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘La Costana’ (La Lastrilla), Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional de Castilla y León, Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia y la delegación territorial en Segovia de la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE). También recibirán una dotación económica la Asociación Segoviana de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos (ASPEMFA ‘Amanecer’ Salud Mental), la delegación territorial en Segovia de la Asociación Miastenia de España (AMES), la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de Segovia y su Provincia, Hermanos de la Cruz Blanca. Casa Familiar ‘Virgen de la Encarnación’, la Asociación de Fibromialgia de Segovia (FIBROSEGOVIA), la delegación territorial en Segovia de la Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM Castilla y León) y la Asociación Parkinson Segovia.

El próximo 12 de diciembre, en la Sala Fundación Caja Segovia, se hará entrega de las ayudas en un acto público homenaje a todas aquellas asociaciones y colectivos que luchan desde sus diferentes áreas por una Segovia mejor.

Nota de prensa difundida por la Fundación Caja Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *