free web stats

Sucesos Segovia: Semana del 6 al 12 de julio

Nuevo accidente con cuatro heridos en el cruce de Chañe

crucepeligrosoLunes 6 de julio: Entre Campo y Chañe, el cruce con la SG-342 es uno de los puntos negros de la red viaria provincial. Los conductores se fían de la larguísima recta, y se saltan los stops habilitados. En los últimos años esta zona concentra una inusitada cantidad de siniestros. El fin de semana volvió a ocurrir, un camión cisterna, que no transportaba carga, y un turismo colisionaron a consecuencia de lo cual se registraron seis afectados con cuatro heridos de consideración que requirieron el ingreso hospitalario en Segovia. Hasta el lugar del accidente se desplazaron una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Cuéllar, que prestaron asistencia médica a seis personas, tres mujeres de 47, 23 y 20 años y tres varones de 52, 49 y 44 años. (ampliar información)

Vuelven los robos a las naves de Cuéllar

Miércoles 8 de julio: Los robos en explotaciones agrícolas, de los que no se tenía noticias desde hace unos meses, han vuelto a producirse en la comarca de Cuéllar. Los mas recientes esta pasada semana en naves industriales  y explotaciones agrarias de la localidad de Sanchonuño, que han sufrido robos de de herramientas y elementos  de utillaje en sus instalaciones. Igualmente también han afectado a explotaciones agrarias del municipio de Cuéllar, donde los ladrones han robado las baterías de los equipos de riego de distintas explotaciones, lo que está ocasionando la natural alarma entre los profesionales.Los robos, como suele suceder en estos casos, se  han sucedido en muy poco espacio de tiempo y en el caso de Sanchonuño, los ladrones accedían a tres naves de la localidad, y una arenera, donde han robado baterías, equipos de soldadura, y utillaje para el riego,, en el interior de sus instalaciones. (ampliar información)

Condenado por abusar de una alumna un religioso claretiano

claret2Viernes 10 de julio: Un religioso claretiano que trabajaba como docente en el colegio Claret de Segovia y que fue denunciado por abuso y acoso a una menor, alumna del centro, ha sido condenado a un año y diez meses de cárcel, aunque la ausencia de antecedentes del condenado le permitirá eludir la entrada en prisión, de acuerdo con la sentencia emitida este 9 de julio por el juzgado número 4 de Segovia que ha hecho pública el propio centro mediante una nota de prensa. La condena se ha alcanzado por acuerdo entre la acusación, la defensa y la Fiscalía y supone, además de la la inhabilitación temporal para la docencia, el pago de una indemnización cuya cuantía no ha trascendido. (ampliar información)

Incendios en la provincia de Segovia

IncendioPinarejosDESTACADASábado 11 de julio: Durante toda la semana se han registrado episodios de incendios en los campos, afectando fundamentalmente áreas de cereal y matorral. El incendio más grave tuvo lugar en Sacramenia, donde ardieron 30 hectáreas, tardándose dos días en sofocar las llamas. (más información)

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *