free web stats

Remite la ola de calor con temperaturas nocturnas récord

Calima

La ola de calor motivada por la entrada de aires cálidos del sur remite y, aunque para los próximos días seguirá imperando el buen tiempo se espera un retorno de las mínimas a registros normales -ya saben, tirando a fresquito y con rebequita-. Nada que ver con los 27,4 grados que la web Meteosegovia registró como temperatura mínima a lo largo de la noche entre el 19 y el 20 de julio, más de 11 grados por encima de lo normal y temperatura de verdadero récord.

La ola de calor ha dejado también fotos como la de la calima señoreando la sierra. Viento sahariano cargado de arena que, a veces, impedía ver el Peñalara y responsable también de que los coches amanecieran hechos un asco. Entre tanto, las casas (en Segovia no se estila el aire acondicionado) cerradas a cal y canto con 27 grados en el interior durante horas y más horas.  Las altas temperaturas y el fuerte viento han motivado también pequeños incendios, rápidamente controlados por los servicios de extinción. El último, en Dehesa de Cuéllar.

El pronóstico para los próximos días es un notable descenso de la temperatura nocturna, con máximas sin embargo rozando o superando levemente los 30 grados. Lo propio del verano. Así las cosas, beber abundantemente y algún chapuzón en la piscinas. Les dejamos en enlace a las listas de precio (actualizado 2015).

Dónde bañarse en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *