free web stats

Palazuelos pide a Segovia negociar los accesos a Carrascalejo

votandopalazuelos

El alcalde de Palazuelos de Eresma, el popular, Jesús Nieto, explicó en comisión informativa del ayuntamiento los pasos a seguir ante la demanda de Urbanismo de Segovia de ordenar la supresión del acceso principal a las urbanizaciones de Carrascalejo, ubicado en término municipal de Segovia y construido -según Segovia- ilegalmente. No obstante, en la corporación del alfoz hay un pacto de silencio entre los diferentes grupos para no abordar abiertamente la cuestión. Así, el informe de la comisión no pasó al pleno de ayer. Ninguna moción o pregunta abordó la cuestión.

Solo a preguntas de los informadores, Nieto explicó que “se ha solicitado una reunión con el ayuntamiento de Segovia, también hemos pedido un informe legal sobre la situación real en que están los accesos”, dijo lacónicamente. Y es que el alcalde no quiere mostrar sus cartas ante un proceso negociador que se antoja difícil. Algo en lo cual cuenta con el beneplácito y comprensión de todos los grupos, incluido el PSOE. “Primero tenemos que oír las propuestas de Segovia”, dijo el jefe de la oposición, Daniel Bravo. En tanto desde UPyD y AVR se daban largas e incluso se invocaba al “secreto administrativo frente a un expediente en trámite” (sic).

Sencillamente, nadie quiere hablar del tema. En su lugar, en el pleno, se aprobaron las cuentas generales de 2014 y se debatieron dos mociones reiteradamente debatidas. La mejora del carril bici y el asfaltado de la Cl-601 (aprobada por unanimidad y presentada por AVR, Independientes de Parque Robledo), y la reivindicación de un segundo colegio y un instituto para Palazuelos (presentada por el PSOE). Esta segunda moción (debatida en 2008 y 2012) recibió el respaldo de PP y AVR, con la abstención de DNP y UPyD, que excusaron cuestiones formales para no dar apoyo activo a la propuesta. El PP, en cambio, sí aceptó la moción a cambio de incluir en la solicitud a la Junta estudios demográficos que permitan conocer la evolución de la población escolar en la zona.

Preocupan las obras en la escuela

Actualmente, Palazuelos tiene una población de un millar de chicos de entre 0 y 14 años. Cada mañana, en año escolar, cinco autobuses trasladan a los alumnos de ESO a los institutos de la capital. La nueva escuela, inaugurada hace diez años, se concibió para 450 alumnos, y actualmente cuenta con 570, lo que le convierte en el CEIP más populoso de la provincia y que va por su tercera ampliación en unas obras que tienen en un sinvivir a los padres y madres del alumnado. A preguntas del PSOE, Nieto reconoció que las obras deben acabarse el 1 de septiembre. Sin embargo preocupa la posibilidad de retrasos. Según de ve la evolución de las obras, difícil será que los niños se libren de los andamios, al menos, en sus primeros días de clase.

También van algo retrasadas, según se explicó en el pleno, las obras en el centro cívico de parque Robledo. Se trata de una obras de saneamiento, techado y cerramiento, para evitar la degradación de otro fiasco equipacional, iniciado en los “buenos tiempos” pero al que la crisis dejó en el limbo de los proyecto inconclusos. Nieto confía en que se cumplan los plazos y la obra de consolidación termine en fecha: el 15 de octubre.

Centro Civico de Robledo, en construcción.

Centro Civico de Robledo, en construcción.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otra vez más nos topamos con la prepotencia urbanística que azota nuestro inicio de siglo, y cómo se tuvo en su momento por gente que gestionaba el Carrascalejo al construir unos accesos en un lugar, en el cual, no se tenía autorización para ello, en un término municipal distinto a Palazuelos, y en unos terrenos que tampoco admiten la obras según se han realizado; y cómo el Ayuntamiento de Palazuelos conocedor de todos estos hechos, miró para otro lado a ver si colaba.
    Aqui, la verdad, ha habido mucha gente que ha mirado para otro lado, hasta que ha saltado la liebre y se ha liado parda.
    Pues mal arreglo tiene, pero muy malo. No hace falta ser catedrático para ver que ese acceso no cumple con ciertos requisitos legales, ya no solamente urbanísticos, que no hay por donde agarrarlo, sino de reglamentación de carreteras y de cómo deben ser este tipo de accesos cuando tienen el uso que tiene este, y demás requerimientos.

    ¿De verdad alguien pensaba que nadie se iba a dar cuenta de esta irregularidad?

    Opino que no hay que dar falsas esperanzas cuando el éxito o fracaso depende de terceras personas que no somos nosotros.

    ¿Quizás no hubiese que haber tenido estas reuniones antes de acometer las obras, y no unos años después de tenerlas terminadas?

    Saludos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *