free web stats

La Junta tramitará permisos para viajar de pie en el autobús de La Granja

La Junta de Castilla y León solicitará a la Dirección General de Tráfico un permiso extraordinario para que, excepcionalmente, los viajeros de la línea metropolitana de autobús M8, la que conecta Segovia con La Granja, puedan ir de pie. Con esta medida se pretende minimizar la acumulación de casos en los que, al ir lleno el autobús, se deja a viajeros tirados en la parada.

Tanto en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma como en la Junta se confía con que con la medida se resuelvan buena parte de los casos de infra-oferta de plazas, especialmente en lo relativo al autobús que a primeras horas de la mañana conecta La Granja con Segovia y que al pasar por Robledo, donde existe otra importante bolsa de usuarios, ya va prácticamente lleno. “Si son tres o cuatro viajeros, permitir que pudieran ir de pie podría solucionar este problema”, explicó Jesús Nieto, alcalde de Palazuelos. Adicionalmente, cuando haya más gente afectada, La Sepulvedana, concesionaria de la línea regular deberá reforzar el servicio poniendo otro autobús.

Responsables del transporte de línea y de la empresa se reunieron el pasado miércoles en Segovia para analizar las quejas suscitadas por la saturación de la demanda en la M8. Al encuentro acudieron también representantes de los municipios afectados (Real Sitio y Palazuelos). El representante de La Sepulvedana, sin embargo, no fijó ningún compromiso de la empresa limitándose a señalar que pasaría las recomendaciones a instancias superiores. Por su parte, el alcalde de Palazuelos explicó que “estos sucesos no pueden repetirse” e instó a la Junta a adoptar todas las medidas necesarias para poner fin al anómalo servicio.

Por norma general, los autobuses que realizan itinerarios por carreteras convencionales tienen la obligación de sentar a todos sus viajeros. Excepcionalmente, y para trayectos cortos y con velocidad reducida, la DGT autoriza la posibilidad de que, aunque el autobús no esté especialmente habilitado, se pueden admitir un extra de pasajeros que viajan de pie.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Mientras no sea para ir a pie. Dejando bromas aparte, me parece una irresponsabilidad, en carretera y en bus, más discrecional que un urbano, sólo que alguien lo piense. Pónganse las pilas, dialogen (aunque ya sabemos que son ustedes políticos, incluidos los técnicos, generalmente adedito) y miren el contrato.

    Post a Reply
    • Está permitido, si se solicita, que para trayectos interurbanos de menos de 30 Km puedan ir pasajeros de pie. Se debe solicitar el número máximo de pasajeros que irán de pie y nunca sobrepasarlo.
      En este caso la empresa de autobuses tiene la última palabra pues deberá aceptar transportar personas de pie, ya que esto no venía en el pliego de contratación, ni tampoco es lo mejor para la seguridad ya que se puede arriesgar a tener accidentes de usuarios por los motivos más variados (ej. frenazos)
      A ver si de este modo nos evitamos la “matraca” con la que nos han amenazado de cortes y manifestaciones en la Cl-601.

      Post a Reply
      • Ya veo al personal agarrándose a los pelos del primero que pille para no perder equilibrio e ir al suelo en la primera rotonda. Bueno, claro, que puede que cuelgen ganchos del techo para sujetarse o pongan cojines en el suelo para estar más cómodos 😉

        Post a Reply
  2. Estas son la chapuzas con las que la Junta quiere solucionar el problema, con lo fácil que resultaría ampliar los horarios.
    Lo que veo que en esta entrada y la otra de este tema, parece haber algún camuflado defendiendo a la Sepulvedana, a estos señores habría que recordarles que si quieren fama, se la ganen, porque la mala fama se la han ganado a pulso.
    Lo único positivo de esto, es que han conseguido unir a los usuarios de Robledo, Carrascalejo, La Granja y Valsaín, a los que va a ser difícil hacer callar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *