La Junta de Castilla y León solicitará a la Dirección General de Tráfico un permiso extraordinario para que, excepcionalmente, los viajeros de la línea metropolitana de autobús M8, la que conecta Segovia con La Granja, puedan ir de pie. Con esta medida se pretende minimizar la acumulación de casos en los que, al ir lleno el autobús, se deja a viajeros tirados en la parada.
Tanto en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma como en la Junta se confía con que con la medida se resuelvan buena parte de los casos de infra-oferta de plazas, especialmente en lo relativo al autobús que a primeras horas de la mañana conecta La Granja con Segovia y que al pasar por Robledo, donde existe otra importante bolsa de usuarios, ya va prácticamente lleno. “Si son tres o cuatro viajeros, permitir que pudieran ir de pie podría solucionar este problema”, explicó Jesús Nieto, alcalde de Palazuelos. Adicionalmente, cuando haya más gente afectada, La Sepulvedana, concesionaria de la línea regular deberá reforzar el servicio poniendo otro autobús.
Responsables del transporte de línea y de la empresa se reunieron el pasado miércoles en Segovia para analizar las quejas suscitadas por la saturación de la demanda en la M8. Al encuentro acudieron también representantes de los municipios afectados (Real Sitio y Palazuelos). El representante de La Sepulvedana, sin embargo, no fijó ningún compromiso de la empresa limitándose a señalar que pasaría las recomendaciones a instancias superiores. Por su parte, el alcalde de Palazuelos explicó que “estos sucesos no pueden repetirse” e instó a la Junta a adoptar todas las medidas necesarias para poner fin al anómalo servicio.
Por norma general, los autobuses que realizan itinerarios por carreteras convencionales tienen la obligación de sentar a todos sus viajeros. Excepcionalmente, y para trayectos cortos y con velocidad reducida, la DGT autoriza la posibilidad de que, aunque el autobús no esté especialmente habilitado, se pueden admitir un extra de pasajeros que viajan de pie.













Últimos comentarios