web analytics

El gobierno agenda para febrero de 2020 el proyecto de embalse en Lastras

Embalse de Lastras.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, se ha reunido con  el alcalde de Aguilafuente, Jesús Ballesteros, para facilitarle información del estado de tramitación del proyecto de embalse de Lastras de Cuéllar.

Según ha explicado con posterioridad al encuentro el alcalde, la subdelegada ha informado que la previsión del gobierno es sacar el proyecto de embalse a información pública en febrero de 2020. En ese momento se verá la viabilidad geológica, medioambiental y económica del mismo y si las necesidades hídricas futuras de la provincia justifican la inversión. Según la nota de prensa remitida por el consistorio aguilucho «si se llegara a este escenario, se abriría un proceso garantista en el cual todas las organizaciones de cualquier signo, plataformas y particulares que así lo estimen, podrán presentar las alegaciones que deseen, y a las mismas se tendrán que dar contestaciones satisfactorias para que el proyecto se desarrolle y sea firme». Un plazo razonable para ejecutar las obras nos llevaría a la siguiente década.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Aguilafuente

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. En este asunto del embalse de Lastras, el alcalde de Aguilafuente ha ido siempre a remolque, temeroso de no ofender a los jefes de su partido, más que de escuchar el sentir mayoritario de sus vecinos. La nota no dice nada que no sea público, atrás ha quedado el trabajo en defensa del Cega y de sus Fuentes que han realizado diversas Plataformas y asociaciones ribereñas. Trabajo y defensa de nuestro patrimonio natural que continuará en el futuro de modo que se cumplan los principios de la legislación medioambiental.

    Post a Reply
    • No te preocupes, Jesus, que si la Pesoe dice que en febrero de 2020, es que no se va a hacer el embalse. Lo más seguro es que en febrero de 2020 estemos en la puta ruina y no habrá presupuestos ni pasta para gastar.
      No tengas miedo, hombre.
      Chavezvivelaluchasigue-ja

      Post a Reply
      • jajaja! El PP anuncia una campaña «muy diferente» en los medios de comunicación. No contaban con ‘Calimocho’ que se encarga de enmerdarles la plana. Jo! que figura para captar votos para otras formaciones.

        Post a Reply
        • Ja, ja, ja, ja,…. ¿no me digas?….. ¿de verdad que hay gente tan tonta que vota a «otras formaciones» por mis comentarios?,……. ja, ja, ja.
          Pues realmente se merecen que les «gobiernen» tontos y arruinadores.
          Como está el «patio», Dios mío. La estupidez y la tontería política se adueña de nuestras vidas.

          Post a Reply
  2. Comentario moderado. El texto incluye alusiones inciertas y descontextualizadas a terceros y a petición del afectado procedemos a su supresión.

    Post a Reply
  3. Jajajaja!!Qué razón tienes, aguilucho!! Este tío, «Jesús o Fermin o como se llame» es de lo peor, más le valdría organizar su propia vida en lugar de meter mierda y escoria allá por donde va…que no es consciente del daño que está haciendo al pueblo que el dice «su pueblo»…. y a ver si aprende a leer que a su edad ya le vale…. que sea feliz, si lo fuera no estaría enmerdando todo, tooooodo el santo día!!! Bye, bye!!

    Post a Reply
  4. Un embalse como el de torrecaballeros, pueblo con más de treinta piscinas.
    La granja más de 40 piscinas.
    Embalses sólo regadío a pequeños agricultores, no para
    convertir esos alrededores del cega en otro mar de plástico y componentes contaminantes usados para la agricultura intensiva.
    Mesura amigos mesura.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *