free web stats

Educa Duero, aprender a amar los ríos

Tres centros escolares segovianos, CEO La Sierra (Prádena), CEIP Las Cañadas (Trescasas) y el CEIP Marqués del Arco (San Cristóbal) participan en una nueva edición del programa de educación ambiental sobre ecosistemas fluviales “Educa Duero”, que organizado por la Confederación Hidrográfica del Duero pretende favorecer la práctica de hábitos cotidianos encaminados al ahorro de agua, así como resaltar la importancia de la conservación del medio acuático y su entorno.
La iniciativa mostrará a los alumnos una manera diferente de conocer los ríos y la vida fluvial a través de actividades lúdico formativas, en las que se incide en la importancia del agua, su fragilidad y las principales amenazas a las que se enfrenta.

Con una duración aproximada de cuatro horas e impartido por personal especializado, los escolares de ciclo final de Primaria y ESO atienden primero en el aula a una narración que simula un ataque de marcianos a la Tierra para salir luego al exterior y desarrollar la parte práctica.En ella los alumnos se desplazarán junto a sus profesores hasta un río cercano a sus centros educativos, donde reciben explicaciones sobre el valor del agua como sustento esencial para la vida y la necesidad de
lograr un consumo responsable siempre, dado que el agua es un bien escaso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Bienvenidas las actividades educativas entorno al agua, porque necesitamos valorar a este bien natural y público. Ahora bien, que la CHD quiera lavar su imagen de organismo trasnochado, opaco e insostenible con estas puestas en escena, son maquillaje puro.
    Urge una nueva cultura del agua, donde gestionemos el mismo con el máximo respeto, atendiendo a la Directiva Marco de Agua, conservando nuestros ecositemas acuáticos, y haciendo un analisis exhaustivo de las demnandas. Estamos utilizando estrategias de oferta continua, que no fomentan el ahorro y hemos creado una sociedad que confunde apetencias, con necesidad, porque nuestra realidad hídrica nos indica que no lo estamos haciendo bien. Tenemos que deshidratar nuestra económica, así como dejar de contaminarla,si queremos tener un futuro de esperanza, en un escenario de cambio climático que ha venido para acelerar este proceso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *