free web stats

Y los ‘Oscar’ del porcino son para…

La granja CidPorc, de Bermuy de Coca y de la empresa Prosepor, en la categoría premio Porc d’Or Plata en la 2ª categoría (granjas de 200 a 500 cerdas) por Productividad Numérica; y las Granjas Manaderos y Josvi, de SAT 322 de Hermanos Chico, radicadas respectivamente en Aldeonte y Tejares, plata y oro de  3ª categoría (más de 500 cerdas) en Tasa de Partos, fueron las más aplaudidas en la XXIV edición de la gala de los premios Porc d’Or. Y es que las 3 granjas segovianas premiadas en la noche del 17 de noviembre jugaban en casa, en una gala presidida por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y que contó con más de 800 invitados.

A lo largo de la gala se repartieron las 120 estatuillas que acreditan el buen hacer de los ganaderos, destacando la ya mítiuca granja Sant Martí, de Pinsos Grau, en Sant Martí de Centelles (Barcelona), que renovó su récord y se alzó por cuarto año consecutivo con el Porc d’Or a la Máxima Productividad.  El nuevo premio especial Porc d’Or Zoetis a la Innovación fue para aAlbacete, en concreto al Grupo Sanchiz Godella Valencia, de la empresa Afrivall-Vall Companys Grup.

Por comunidades autónomas  Cataluña ha vuelto a demostrar que es la región que mejores cerdos produce, con 21 galardones; Aragón ocupa el segundo puesto con siete estatuillas; y en tercer lugar está Castilla y León con seis premios Porc d’Or. Precisamente de Zamora ha sido la ganadora del máximo galardón, el Porc d’Or diamante para la Granja Sanglas de San Cebrián de Otero. Este galardón se entrega a la considerada entre todas las explotaciones nominadas como la mejor en términos generales. Así, Granja Sanglas, que inició su actividad en 2012 y tiene un censo de 3.300 reproductoras, “aúna producción, rentabilidad, respeto medioambiental, bienestar animal, buen equipo humano, alto nivel de tecnificación y elevados estándares sanitarios”, según ha declarado el jurado de los premios.   En términos de “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”, la granja oscense La Puebla – Agropecuaria del Isábena, de la empresa Mazana Piensos Compuestos, ha recibido el premio especial Porc d’Or del Ministerio de Agricultura y Media Ambiente.

Tejerina partiendo el cochinillo. La cancha del Perico devenida sala de banquetes para 800 comensales.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *