free web stats

Y el bache de Claret se hizo grande

Comenzó siendo un pequeño levantamiento del asfalto a finales del mes de octubre y el paso de vehículos, las heladas y quizá los productos fundentes utilizados durante la última nevada han hecho crecer sensiblemente un bache en la avenida de Padre Claret, asfaltada hace menos de dos años. El Ayuntamiento se ha topado con un problema mayor “en la cimentación” y lo que iba a ser una obra de escaso calado y rapidísima ejecución en una de las principales arterias de la ciudad tendrá “una duración de los trabajos que será superior a la inicialmente estimada”. De momento “por el plazo aproximado de una semana” aunque es orientativo y no se sabe la “gravedad” de la incidencia. Mientras, de nuevo, Soldado Español y quizá San Gabriel serán los trayectos alternativos.

La adjudicataria de las obras de asfaltado de un tramo de Padre Claret, entre la rotonda de Dionisio Duque y la calle Soldado Español, trabaja desde este 4 de febrero en el bache que se ha formado en las últimas semanas a la altura del número 22 de Padre Claret. La obra realizada en 2019 aún está “en garantía”, por lo que Padasilma es, en principio y según el Ayuntamiento, responsable de los desperfectos o incidencias que puedan producirse allí.

Pero ya se sabe lo que pasa en las obras: cuando los operarios han empezado a picar se han encontrado con más problemas de los previstos: hay que abrir más terreno del previsto, y estudiar técnicamente la situación. El concejal de Obras, Miguel Merino, piensa en la posibilidad de que ese sea un punto de confluencia de la estructura del aparcamiento subterráneo que recorre la parte baja de Claret sin que ese encuentro con la calle quedara bien resuelto en su momento, aunque tampoco descarta “otras posibilidades” pero evita referirse explícitamente a que se estén reproduciendo los baches que ya tenía la calle antes de extender sobre ella la capa de asfalto.

La polémica envolvió a la decisión del Ayuntamiento de asfaltar directamente sobre el adoquín y sin una obra integral de asentamiento de la base de la calzada justo antes de la celebración de las últimas elecciones municipales, en primavera de 2019. No sólo se criticaba la oportunidad electoral sino también la fórmula de trabajo por el temor de que la base sobre la que se echaba el asfalto pudiera verse afectada por los mismos baches y blandones que se formaban hasta ese momento. Se invirtieron casi 100.000 euros.

A la espera del “diagnóstico” técnico que explique el motivo de que bajo el bache se haya encontrado un problema “en la losa interior y en su cimentación”, las obras obligarán al corte de uno de los carriles de la calzada. Los coches podrán bajar por Claret “siempre que sea posible”, según la lacónica nota oficial de la Alcaldía, o serán desviados por San Gabriel si hay que abrir más zanja y cortar toda la circulación, mientras que el tráfico de subida se trasladará a Soldado Español.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Nulos de toda nulidad.
    Qué horror.

    Post a Reply
  2. Los adoquines se estan muriendo de risa ya les han dado la vuelta y puesto por todas sus caras, pa que vean el ACUEDUCTO, que artistas, quien controla algo aqui, donde estan los técnicos, los responsables , mientras vayamos tirando pues eso, tirando, tirando, y los segovianos sufriendo la ineptitud de esta tropa. Que alegrias nos dais todos los dias

    Post a Reply
  3. Sr.Merino, hasta las narices de las obras en Padre Claret, va a realizar alguna mejora de una vez en las entradas, aceras y los aparcamientos de la sufrida calle de Soldado Español y por ende en el Salvador??

    Post a Reply
  4. Yo llamaría a Norman Foster y a Santiago Calatrava para que nos iluminen con alguna idea.
    (Comentario moderado. Seguro que puede evitar las referencias al físico de las personas para argumentar sus reflexiones).

    Post a Reply
  5. Abandonen el barco los que puedan. Macho, qué desastre todo.

    Post a Reply
  6. Gran gestión del Ayto…. Una más. Y suma y sigue…

    Post a Reply
  7. Propongo ese bache para el Premio Pritzker de Arquitectura. Gran labor del Ayuntamiento, a nivel Mundial. Y si plantamos unas flores en el bache??. Por lo menos adorna.

    Post a Reply
  8. De todas formas que caos de ciudad, sus infraestructuras parecen de pueblo. Crees que vas a ir al Acueducto por otro lado y luego vas a dar al mismo sitio, dando cincuenta mil vueltas y jurando en arameo, con vías que como digo parecen de pueblo y así no se puede circular, sin un policía local que organice algo. Que país

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *