free web stats

Vuelven las obras a la carretera de La Granja que dejarán un solo carril en Peñas del Erizo

La Junta retoma este lunes 23 de mayo las obras de asfaltado y mejora de la CL-601, carretera de La Granja, obras que pasan por la eliminación de la rotonda de Peñas del Erizo. Precisamente en este punto se habilita un semáforo para regular el tráfico y que queda reducido a un único carril  que irá dando paso alternativamente a los vehículos en sentido a Segovia o La Granja.

Una situación que está previsto genere importantes retenciones habida cuenta de los 12.000 vehículos diarios que soporta la CL-601, razón por la cual desde la Junta, promotora de las obras, aconsejan evitar en lo posible el paso por la carretera y utilizar preferentemente el desvío por Palazuelos, bien por el puente Entreaguas o directamente por la SG-6122, Palazuelos-La Granja.

Está previsto que la situación se prolongue durante un mes, unas obras que supondrán, además de la renovación de un firme muy castigado por la falta de mantenimiento en los últimos años, la mejora del carril bici y del paseo peatonal, y la supresión de la citada rotonda en Peñas del Erizo. Esta es la primera fase de renovación de la carretera, que abarca desde el entronque con la SG-20 hasta La Granja, 6.8 Km con una inversión de  2.245.881€.

Continuar hasta Navacerrada

A esta fase tiene que seguir la continuación de los trabajos desde La Granja hasta Navacerrada, fase de la obra pendiente de adjudicación. Tras su licitación más de una veintena de empresas presentaron oferta y está prevista la conclusión del proceso adjudicatorio en los próximos días, en lo que es el proyecto de inversión más ambicioso de Fomento en la provincia de Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

20 Comments

  1. Carretera Palazuelos… Largo me lo fiáis. ¡Menudo premio para el pueblo! Con el paso de miles de coches.

    Post a Reply
    • Si no hubiera tantas rotondas, debido a los accesos a urbanizaciones de Palazuelos, la carretera no se estropearía tanto. Que entren y salgan de las urbanizaciones por Palazuelos y nos quitamos las malditas rotondas
      Con todo mi cariño hacia los de Palazuelos.

      Post a Reply
    • Juan. Que es un mes. Más divertido va a ser el paso de camiones para hacer el Teatrillo para sociatas de Segovia, destrozando calles como San Juan o San Agustín, y otras durante !casi 4 años! Y no creo que digas nada en contra. Te invitarán a la apertura, gratis, supongo.

      Post a Reply
      • Eso, ya lo he denunciado señor observador en este mismo digital: una aberración.
        Por cierto, mucha señal de prohibido aparcar en las calle Domingo Soto y Cronista Ildefonso Rodriguez, pero hoy estaba con todos los aparcamientos completos.
        Evidentemente el Ayuntamiento es un pollo sin cabeza. O tapas las señales o sancionas. Pero es una incongruencia la señal y el aparcar y mirar para otro lado.
        ¡Hala! siga observando que hay mucho pardillo suelto.

        Post a Reply
  2. Ya podían desdoblar la carretera de una vez y dejar de hacer chapuzas.

    Post a Reply
    • Sí, para ganar 2 minutos a tu pueblo desde Segovia y joder el único espacio transitado y muy transitado de personas y bicis (casi tantos como vehiculos a motor)

      Post a Reply
  3. Qué casualidad que vayan a asfaltar la carretera de subida al puerto, justo el año que vuelve “La vuelta ciclista a España” a pasar por Segovia. Así no parecerá que la carretera está abandonada eh!

    Post a Reply
    • Esta carretera (Segovia – La Granja – Valsaín) lleva tiempo abandonada casi por completo.
      De vergüenza su estado desde hace años ya.

      Por cierto arreglen el semáforo de entrada a Valsaín, no funciona correctamente.

      Post a Reply
  4. Nunca van a desdoblar esta carretera..así que dar gracias que al menos repondrán el asfaltado!!!

    Post a Reply
  5. Por cierto, puestos a dilapidar dinero, un tranvía rápido la Granja.Segovia…..

    Post a Reply
    • Ya propuesto dicho tranvía hace tres cuartos de siglo por el ingeniero Federico Cantero Villamil.

      Este hombre tenía una mente privilegiada y elaboró una serie de proyectos muy interesantes relacionados con La Granja y Valsaín.

      Bien merecería un artículo en recuerdo suyo en este medio.

      Post a Reply
      • Aclaro: el tranvía de Cantero Villamil iba de La Granja a Riofrío.

        Post a Reply
        • También existía proyecto, hace más de un siglo, de Segovia a La Granja. Un saludo 😉

          Post a Reply
          • Desconocía el proyecto que citas Juan. Lo mismo no era mala idea. Funcionando como los cercanías de Madrid o el Metro de largo recorrido.

            El proyecto de Cantero Villamil lo he tenido en mis manos. Muy curioso, como todo lo que rodeaba a este ingeniero tan singular.

    • 130 años don José. En 1872 la hemeroteca segoviana ya hace referencia a “el tranvía Segovia a La Granja y Valsaín”. Está todo inventado. Otra cosa es que de vez en cuando algún político ‘pollo sin cabeza’ habrá un cajón 😉

      Post a Reply
      • la ‘h’ en política jajaja

        Post a Reply
      • Gracias por la información Juan. La desconocía.

        Un cordial saludo.

        Post a Reply
  6. A lo mejor Juan se refería a que esa idea la tuvo el faraón Ramsés Arahuetes El Grande, como tantas otras tipo CAT, un túnel para cruzar Segovia por debajo y otras alucinaciones y delirios. Menos mal que no se hizo, estaría Segovia arruinada durante cientos de años. Clarita II, la enchufada y la breve, no creo que retome estas cosas.

    Post a Reply
    • El túnel es del ingeniero señor Salcedo y es interesante. Arahuetes proponia uno bajo la ladera del cementerio (bueno, don Pedro I del amanecer o sus asesores ‘Ara’) 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *