free web stats

Vuelven las jornadas gastronómicas de caza en La Matita

Tras el aciago 2020 en el que la pandemia obligó a detener tantas cosas vuelven a celebrarse las Jornadas de gastronómicas de caza del restaurante la Matita, en Colado Hermoso, una cita que se fijó pro primera vez hace 30 años y que vuelve a ponerse en marcha este 11 de noviembre y se prolongará durante dos semanas largas (hasta el 28) marcadas de nuevo en rojo para muchos segovianos que esperaban con ansia el retorno de la actividad tras un año en blanco. No es que la edición de 2020 se perdiera, que ambas se juntan en una y en el restaurante de Collado se celebran, juntas, las ediciones 29 y 30 de las jornadas. Como sea, las jornadas son una llamada a degustar una completa carta de platos que combinan creatividad y tradición basados en piezas de caza y temporada de primera calidad.

De nuevo se pone sobre la mesa el trabajo de la familia Martín exponentes en la provincia de un mundo gastronómico complejo al que se enfrentan con pocos secretos pero una ejecución perfecta para conjugar buenas piezas con maceraciones especificas —ahí reside gran parte del secreto— para cada pieza y finalmente un catálogo de recetas irrepetibles que la Matita viene reelaborando de generación en generación.

La carta

Primitivo Martín y Miguel Ángel de Vicente.

Entre otras cosas, en la carta de estas jornadas pueden encontrarse propuestas como Salchichón de ciervo, Chorizo de jabalí, Ensalada de perdiz en escabeche con manzana, Paté de Caza y foie, Croquetas de faisán, Canelones de corzo gratinados, Judiones de la Granja, liebre y setas de cardo, o Arroz de jabalí con sobrasada.

Mientras, los platos principales son, entre otros, Perdiz estofada, Perdiz escabechada (pieza), Pato salvaje asado con lombarda Becada con ciruelas Conejo de monte en escabeche, Blanqueta de ciervo, Bocadillo de pullet wild pig (jabalí deshilachado), Pinchos morunos de venado a la brasa con patatas revolconas y Lomo de ciervo braseado al oporto y puré de castañas.

No falta, es seña de identidad de la casa, el Apffel strudel en los postres donde también hay Pastel tres chocolates y crema de helado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On