Acueducto2

Vuelve el cochinillo a mitad de precio en plena reactivación de la hostelería

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca de garantía de este producto estrella de la gastronomía segoviana, ha convocado una nueva campaña de los “5 días de El Dorado” por la que 22 restaurantes asociados a la marca, ubicados en Segovia, la provincia y Madrid, reducirán a la mitad del precio de sus cartas las raciones de cochinillo que se vendan entre el 21 y el 25 de junio, de lunes a viernes de la próxima semana.

La campaña, un importante aliciente para los hosteleros participantes, se pone en marcha en el momento en el que el sector comienza a recuperar, lentamente, la actividad perdida durante la pandemia. De hecho, pese a que la campaña se ha desarrollado tradicionamente en invierno, este será el segundo año que “Los 5 días” se celebren en estas fechas del año, entrando en el verano, precisamente por causa de la situación impuesta por el desarrollo de la incidencia de la covid.

Como fuere, Procose espera superar este año las 7.000 raciones vendidas el año pasado y, como prueba de la acogida que está teniendo la convocatoria, el presidente de Procose, José María Ruiz, ha explicado que ya se están completando las reservas en numerosos establecimientos lo que “es un ejemplo de que se ha convertido esta promoción de la marca de garantía en una tradición y una fiesta para numerosas personas que eligen estos días para llevar a cabo alguna celebración”.

Además, según Ruiz, la iniciativa de la asociación pretende ser “una muestra de agradecimiento a los segovianos que, día a día, muestran su apoyo a la calidad que ofrece la marca de garantía, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir, identificándose con el producto más representativo de la cocina segoviana”.

Procose ha recordado que todos los restaurantes que operan con la marca, donde se celebra esta campaña, tienen una placa que los identifica. Además, pone de manifiesto el valor de la calidad del producto y la vigilancia a que se le somete desde la explotación ganadera hasta que se sirve en la mesa, con un reglamento de obligado cumplimiento para quienes forman parte de la asociación.

Por su parte, el gerente de Procose, José Ramón Marinero, ha destacado que en esta semana de promoción se incrementa la producción de cochinillos en torno al 30 por ciento respecto a cualquier otra semana del año.

Cultura asociada

Como es tradicional, los “5 días de El Dorado” van acompañados de actividades culturales y turísticas, uniendo de esta forma a los dos sectores más destacados de Segovia, básicos de la economía. En las mismas fechas de la promoción, tras el almuerzo, los comensales podrán visitar en el Torreón de Lozoya la exposición “Rembrant. Genio de la Estampa”.

También, gracias a la Oficina Municipal de Turismo de Segovia, durante los “5 Días de ‘El Dorado'”, las personas que consuman Cochinillo de Segovia en los restaurantes de la Marca de Garantía participantes y presenten el tique justificativo en el Centro de Recepción de Visitantes, obtendrán gratuitamente la Tarjeta Turística Amigos de Segovia que les ofrece gratuidades e importantes descuentos en museos, comercios y servicios diversos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. habrá que ver la fecha de sacrificio del pendiente no sea uno de los cochinillo que lleve meses pasando frio en una cámara de hielo. Según se rumorea hay miles congelados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *