free web stats

Vuelve Nepal a los ‘Ciclos de Montaña 2019’

Mustang paraíso encontrado

“Mis viajes tratan de dar dimensión a una afición, que pasa a ser acción”.

Esté sábado, 19 de enero, comienza la primera proyección de los ‘Ciclos de Montaña de Segovia’.
Luis María García Muñiz, no es la primera vez que pasa por Segovia. Hace tres años nos deleitó con las ascensiones al Manaslu y el Tamang Heritage Trek-Goisakung.

Vuelve un enamorado del Himalaya que hace dos décadas decidió acudir a escalar al Nepal y, desde entonces, ha vuelto en varias ocasiones. Su nueva producción ‘Mustang paraíso encontrado’, aúna los secretos de esta región montañosa y el altruismo con sus gentes.

Según comunicado del CD Aguacero, organizador del Ciclo, Luis María “nos llevará de nuevo de viaje a su amado Nepal, esta vez a la región de Mustang. Este reino, aunque administrativamente pertenece a Nepal; por su geografía, paisaje y cultura nos transporta directamente al Tíbet.
Hasta el año 1992 estuvo prohibida su entrada a los extranjeros y aún hoy es una región poco visitada y con acceso restringido. La soledad de esos parajes y el paisaje absolutamente nuevo son motivo de una enorme felicidad donde uno puede darse el lujo de vivir el presente…

La proyección consta de cuatro partes, una primera introductoria descubriendo secretos de Nepal que continúa con la presentación del reino de Mustang, dando paso a una serie de fotografías del sauntering (que no trekking… ¿qué será, será?) y, por último, la guinda del pastel, los niños de la Fundación Kailash Home con la que Luis participa tan activamente”.

La cita el sábado sábado 19 de enero, a las 20:00 h en el salón de actos de la Residencia Emperador Teodosio.

(Entrada libre hasta completar aforo)

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *