web analytics

Vox Segovia presenta su cuarta ejecutiva en tres años

Medio centenar de simpatizantes y afiliados de Vox, comandados por el secretario de organización de la formación, Javier Ortega Smith, arroparon la presentación pública de la nueva ejecutiva del partido en Segovia llevado a cabo en el restaurante Convento de Mínimos. Nombrada por Madrid en mayo, Fuencisla Arévalo será la cuarta responsable de Vox en Segovia, tras los pasos de Montserrat Sanz, “dimitida en mayo de este año, que a su vez relevó en diciembre de 2020 a Esther Núñez, que sucedía en el cargo desde 2019 a Nazario Merino.

Un trasiego de candidatos que Ortega Smith justificaba, apelando al sarcasmo cabe pensar, señalando que “es verdad, es la tercera en dos años, pero en Vox somos muy exigentes y estamos en un permanente proceso de mejora. Probablemente habrá 10 o 12 ejecutivas más. Va cambiando a mejor, y no como otras formaciones que cada vez tienen gente peor”.

Lo cierto es que al partido de Santiago Abascal le está costando articularse en la provincia de Segovia. Los buenos resultados cosechados en las Generales por Vox no se sustanciaron en las municipales, que pillaron al partido sin apenas estructura, y fueron a peor en las autonómicas. A eso se añade que en El Espinar, único municipio de peso en el que gobiernan en coalición con el PP y Ciudadanos, las cosas no están marchando especialmente bien, con la anterior responsable de la gestora, Montserrat Sanz, votando en sentido contrario a su compañero y al equipo de Gobierno y amenazando con romper el pacto.

Listas en el 80% de los pueblos

Las municipales de 2023 han de suponer, pues, un punto de inflexión para el partido en España y en Segovia, donde Ortega Smith se jactaba de que van a presentar listas “en el 80% de los pueblos“, aunque en otro momento se refería al 80% de la población. No dio nombres de candidatos pero sí mencionó que existen “unos precandidatos propuestos que nos gustan mucho”. Señaló también las condiciones que deben cumplir los candidatos de Vox. “Lealtad al proyecto y a España; una capacidad probada, y no como los de otros partidos que no hacen ni una “o” con un canuto; preparación solvente, demostrada en el mundo empresarial o en sus carreras profesionales; y por último disponibilidad“.

No dio nombres de los “precandidatos” Ortega Smith, ni tampoco datos sobre afiliación, que fuentes del partido cifran en 250 militantes. Sí que señaló que en los últimos meses la afiliación ha crecido un 10%.

En cualquier caso, corresponderá a la abogada segoviana Fuencisla Arévalo conducir las riendas del partido, aunque muy tutelado desde Madrid, acompañándola la lista acordada en mayo de 2022, con Soledad Martínez de Lagos como vicepresidente y María del Caloco Rodríguez en la secretaría. La ejecutiva se completa con la procuradora Susana Suárez, el también abogado, y socio de Arevalo en un conocido bufete capitalino, Carlos Martín-Merino, y  Óliver Fernández en la tercera vocalía.

De izquierda a derecha, Oliver Fernández, Ma. del Caloco Rodríguez, Sol Martínez de Lagos, Javier Ortega Smith, Fuencisla Arévalo, el diputado Rodrígo Jiménez, la procuradora Susana Suárez y Martín-Merino.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Lo de poner al frente de VOX Fuencisla Arévalo es “pá mear y no echar gota”, como estarán para poner a esta mujer ahí, políticamentw hablando no sabe hacer la “o” con un canuto y es incompetente 100%, llevará a VOX Segovia a la casi desaparición , una pena,

    Post a Reply
    • A ver si hay suerte y desaparecen, sí.

      Post a Reply
  2. Buen momento para que desaparezca un partido que no aporta nada de nada. Más bien resta.

    Post a Reply
  3. Mejor volver a votar al PP y recuperar la alcaldía que votar a Vox y que no alcance ni para un solo concejal.

    Post a Reply
  4. Estos melones españoles aspiran ,perdón que me ría, a la diputación. Noemíparami,todavía, antes de meterte en un taxi con tu partido,tienes tu oportunidad

    Post a Reply
    • Vox cómo podemos, fueron partidos del enfado. Se volverá al PSOE y PP de toda la vida al final.

      Post a Reply
  5. Noemí acabará en el.pp…o incluso en voz..o algún partido provincialista lleno de expulsados de otras formaciones con el.unico objetivo de vivir muy bien, ellos digo, de la política..que se lo digan a clara segunda…

    Post a Reply
    • Del PP son… Y de las Jonsaznarianas 😉 nunca se fueron, hicieron el juego y ahora nuevamente retornarán al redil de poltrona pactada.
      Todo atado y bien atado 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *