free web stats

Visita virtual al Esteban Vicente

Desde el 16 de febrero, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente  facilita “visitas virtuales” que permiten acercarse a la colección permanente del pintor de Turégano, máximo exponente del expresionismo abstracto español. La visita virtual se ha hecho con la toma de 70 panorámicas que cubren las cinco salas del Museo, distribuidas en las tres plantas que conforman el edificio. La visita permite interactuar por todos los espacios, acceder en 360º a  121 obras de Esteban Vicente y de los 16 toys o divertimentos de la colección que se muestran, dada su condición escultórica, en 360º.

De esta manera, desde el ordenador puede accederse con gran detalle a todas las obras de la colección permanente, que habitualmente no se exponen por estar ocupado el museo por la exposición de temporada. El proyecto ha sido realizado gracias al apoyo de la The Harriet and Esteban Vicente Foundation, uno de los patronos del consorcio liderado por la Diputación de Segovia y con presencia del ministerio de Cultura y Junta.

Harriete y Esteban Vicente

Author: Cultura

Share This Post On

4 Comments

  1. Este museo es otra de las muestras más palpables del caciqueo en Segovia. Despilfarran el dinero sin control y parece que a nadie le importa. Aunque han dejado de cobrar entradas, sigue sin público. Solo lo utilizan para que los figurones de turno asistan al vino de alguna inauguración, hacerse la foto y para colocar a cuatro amiguetes.
    Cierren el museo o denle otra vuelta. Tal y como está no sirve a nadie
    Claro que como es “cultura”………..

    Post a Reply
    • Ese museo, tal y como está planteado, no ha tenido ni pies ni cabeza desde el principio.

      Post a Reply
    • Puede que seas tú el que nunca vaya a ningún museo y por eso tu mente sea tan cerrada que sólo existe hueco para escribir lo que escribes.

      Post a Reply
  2. Es una pena que ni los segovianos sepan apreciar los museos que hay en su ciudad. El Esteban Vicente es un excelente museo y debería tener el apoyo de los segovianos, pero parece que todo les molesta. Qué ciudad más antigua!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *