free web stats

VI Certamen de Narrativa y III de Microrrelatos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, 2022.

VI Certamen de Narrativa y III de Microrrelatos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, 2022.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha convocado el VI Certamen de Narrativa y el III Certamen de Microrrelatos, con el fin de promover e impulsar el mejor conocimiento de la riqueza natural, cultural y humana que encierra este espacio natural.

Las bases del concurso indican que las obras que se presenten deben revalorizar los recursos tanto naturales como históricos o culturales del espacio sensibilizando a la población en torno a valores, actitudes y comportamiento respetuoso con el medio que nos rodea.

Plazo de presentación: desde el 28 de enero de 2022 a las 00:00 h hasta el 20 de febrero de 2022 a las 23:59 h. (las obras recibidas fuera de plazo no participarán en el certamen).
El fallo del Jurado se comunicará a los premiados por correo electrónico el 7 de marzo de 2022 y la entrega de premios tendrá lugar el día 12 de marzo de 2022 en un acto público que se realizará en Lozoya del Valle.

Podrán participar personas mayores de 18 años o que hayan cumplido la mayoría de edad en la fecha de finalización de presentación de relatos, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.

Tema: Versará sobre la Sierra de Guadarrama y sus gentes (paisajes, lugares especiales, sentimientos e impresiones que inspire la Sierra de Guadarrama) o en el que el escenario principal donde se desarrolla la trama sea la Sierra de Guadarrama, independientemente del tema tratado en el relato.

Características de la Obra: Serán obras originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato, ni total ni parcialmente (incluido Internet), durante el tiempo de vigencia del certamen.

Se admite UNA OBRA por autor, que estará compuesta por un microrrelato y una fotografía relacionada con el texto (no se juzgará la calidad de la foto).
Escritas en prosa y en castellano con una extensión máxima que no supere las 150 palabras.

Se presentarán en soporte informático con arreglo al formato que marcas las Bases.

Las Bases de este tercer certamen de microrrelatos se pueden consultar en la página electrónica el Parque Nacional.

BASES de la convocatoria 2022.

Para más información:
microrrelatospnsg@gmail.com
Centro de Visitantes de La Pedriza
Camino de la Pedriza, s/nº, Manzanares El Real (Madrid)
tlfno.: 918539978 (Horario: Lunes a domingo de 9ha 15h)

ENLACE del libro del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME):
Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cumbres, paisaje y gentes’.

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *