free web stats

Vecinos de 31 localidades podrán ir en taxi gratuito al médico este verano

Los vecinos de 31 pueblos de las zonas básicas de Salud de Nava de la Asunción y de la Sierra-Navafría podrán desplazarse en taxis sufragados por la administración regional a los pueblos en los que se encuentra el consultorio cabecero de su zona para acceder a los servicios presenciales de Atención Primaria.

El servicio a la demanda se ha puesto en marcha por “las dificultades que hay en determinadas zonas de salud para mantener plenamente operativos los consultorios médicos” a causa de la escasez de profesionales y de las bajas acumuladas, según reconoce la Delegación territorial de la Junta.

El sistema de transporte a la demanda se gestiona desde el centro de salud correspondiente, donde se conciertan las citas previas solicitadas por los pacientes. De acuerdo con un cuadrante de días y horas, al concertar la cita se ofrece al interesado el servicio de transporte gratuito hasta el consultorio cabecero (Santa María de Nieva, Prádena o Navafría, según los casos). En el supuesto de que el usuario esté interesado, se le informa de la hora en que será recogido y trasladado al consultorio, con posterior traslado de retorno una vez finalizada la cita con el profesional sanitario. El servicio se realizará al menos una vez a la semana, aunque su frecuencia depende del número de tarjetas sanitarias con que cuente la localidad.

Los núcleos de población en que está operativo este sistema durante la segunda quincena de julio en la Zona Básica de Nava de la Asunción son: Aragoneses, Balisa, Hoyuelos, Jemenuño, Juarros de Voltoya, Laguna Rodrigo, Melque de Cercos, Ochando, Ortigosa de Pestaño, Paradinas, Pinilla Ambroz, Santovenia, Tabladillo y Villoslada.

En la Zona Básica de La Sierra sólo será necesario aplicarlo en la última semana del mes de julio para las siguientes localidades: Arcones, Casla, Ceguilla, Collado Hermoso, Gallegos, La Mata, Matabuena, Pedraza, Rades de Abajo, Santiuste de Pedraza, Santo Tomé del Puerto, La Salceda, Siguero, Sotosalbos, Torreval de San Pedro y La Velilla.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y las administraciones incapaces de hacer una APP para compartir vehículo, servicio farmacéutico, consultas médicas por videoconferencia, correo postal y servicio bancario… falta voluntad e imaginación. La España vaciada no tiene arreglo con estos políticos. Nuevas tecnologías en la España vaciada

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *