web analytics

Una granja segoviana premiada como la mejor de porcino de España

Venía presentando la candidatura al gran premio tras ganar varios galardones en las últimas ediciones, y finalmente lo ha conseguido. La granja Valdisierro, de Fresno de Cantespino, de la integradora Icpor Soria SL, recibía el pasado 7 de octubre en Mérida el máximo galardón de los premios Porc d’Or a la excelencia porcina al conseguir el Porc D’Or Ibérico Especial con Diamante. Son los Goya del sector, concedidos por el IRTA catalán, y entidades como Zoetis y Asici, en una entrega de premios en la que participaron 500 ganaderos.

El premio certifica el buen momento del porcino segoviano y castellano y leonés, pues 11 granjas de la región recibieron otras 16 distinciones en variables tales como el número de lechones destetados, supervivencia en el parto o longevidad, en función de la categoría de la granja (del número de cabezas de ganado de cada explotación).  De estas 16 premiadas otras dos eran también segovianas, como Covel Boceguillas, del Grupo Vallcompanys (medalla de oro en nacidos vivos de segunda categoría) o la granja Hermanos Sanz Bernal, también de Vallcompanys, y de Languilla.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Marchando otra de porcino ¡¡¡¡¡ oiga¡¡¡¡
    Nada de contaminación, nada de olores, nada de esquilmar recursos hídricos, mano de obra especializada en rumanía con sueldos altos y conciliación familiar.
    Oiga¡¡¡¡ estos cerdos mean colonia

    Post a Reply
  2. ¡¡¡Otra de blanqueo!!! . El tener dinero no te da ni clase ni razón. Tan solo prostitutas y prostitutos y lametones en el ojo que no tiene guiña.
    Los marraneros siempre serán marraneros y productores de purínes, ayer y hoy.

    Post a Reply
  3. Significativo que sea una granja de la integradora Icpor Soria SL y otras granjas del grupo Vall Companys (no Vallcompanys como pone el artículo) de Barcelona. Dicho de otra forma, el dinero del porcino se va a otras provincias y el purín (o mejor dicho la mierda) se queda aquí.
    Curioso pero refleja claramente cuál es la realidad del porcino en Segovia, ese que últimamente se promociona tanto en este medio.

    Post a Reply
  4. Otra apología de la mierda porcina.Pais!!

    Post a Reply
  5. Segovia ha quedado para eso. Para llenarla de mierda y purines. Ya podían volver los Comuneros y Juan Bravo para poner un poco de orden.

    Post a Reply
  6. ¡Enhorabuena! a los ganaderos y a toda la gente que trabaja honradamente. A pesar de los impuestos y de los ideólogos garzonitas. Enhorabuena a los empresarios que crean empleo y mejoran la industria cárnica y demás productos que dan de comer a la gente. A los que promocionan el turismo y la cultura que durante siglos a hecho historia. A los que arriesgan e invierten para levantar un país y a una gente que no quieren ser parásitos sociales. Trabajo y educación en libertad.

    Post a Reply
  7. Comentario moderado. Lo mismo con otro tono estaría bien.

    Post a Reply
  8. Gracias a estos ganaderos dan trabajo a muchas personas q lo necesitan además cumpliendo las normativas medioambientales de UGM por hectarea en el tratamiento de purines. Criticar es fácil ya me gustaría saber q hacen ellos.

    Post a Reply
  9. Cuando el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés dice: “Me gusta que en los pueblos huela a porcino…”, pienso que este tío seguro que sería feliz en el nordeste de Segovia, donde poco a poco se está creando una especie de conurbación granjil donde el exigente puede venir a aislarse en un vórtice cerrado de exudaciones porcunas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *