free web stats

Urbanismo cree que podrá dar licencias para Prado del Hoyo dentro de un año

Clara Luquero y Clara Martín explican la situación de Prado del Hoyo.

La concejala de Urbanismo, Clara Martín, ha calculado este 17 de enero que su departamento estará en condiciones de otorgar las primeras licencias de construcción para las empresas de Prado del Hoyo en el plazo de un año. Para ello deberían resolverse, en plazos muy ajustados, todas las tramitaciones que aún están pendientes para completar el desarrollo urbanístico de 661.381 metros cuadrados para su uso industrial. De momento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ratificación de la aprobación inicial del Plan Parcial del sector.

En el proceso pendiente a partir de ahora, en el horizonte tres meses, se espera recibir los informes sectoriales que tienen que emitir las administraciones y distintos departamentos de las mismas. Si se logra que esos informes sean favorables en todos los casos, el siguiente paso es el de solicitar que la Consejería de Medio Ambiente emita la Declaración Ambiental Estratégica, con un plazo de otros cuatro meses que la edil confía en que no se agote por el departamento regional. Si no hay alegaciones de importancia y si en el proceso no surgen complicaciones, los planes de Martín pasan por ir al último pleno de 2022 con la propuesta de aprobación definitiva del Plan Parcial.

El camino administrativo para convertir Prado del Hoyo en un área industrial activa requiere, además, un proyecto de urbanización y otro de reparcelación. En el marco de relación colaborativa establecido entre los propietarios y el Ayuntamiento serán los promotores los que redacten el documento de urbanización, mientras que el de reparcelación se hará a medias con Urbanismo.

Radiografia del Plan Parcial

El Plan Parcial de Prado del Hoyo ordena 661.381 metros cuadrados de suelo industrial. Establece la creación de unos 65.000 metros cuadrados de sistemas generales (viario público y otros), 107.349 metros cuadrados de espacios libres, 90.717 metros cuadrados para equipamientos públicos, y 9.985 metros cuadrados para uso terciario. Permitirá la ampliación de la oferta de suelo para actividades productivas y logísticas en el municipio, diversificando las condiciones de esta oferta para atender los requerimientos específicos que los diferentes tipos, tamaños y actividades empresariales demandan. En este sentido, se ordenan 9.722 metros cuadrados para la implantación de industrias nido, 28.691 metros cuadrados para industria adosada, 131.931 metros cuadrados para industria exenta, 241.018 metros cuadrados para grandes industrias y 236.557 metros cuadrados para el Centro Logístico-Puerto Seco de Segovia.

Otro de los objetivos del Plan, señala el Ayuntamiento, pasa por implantar un espacio específico para dotaciones privadas de carácter singular que no tienen cabida en otras localizaciones del municipio (como centros de Ocio y sus actividades complementarias de comercio y hostelería) e introducir, de forma singular, algún uso hotelero y de oficinas, aprovechando la localización del ámbito en la entrada a la ciudad y en las proximidades de la estación del AVE.

Además, siempre según los planes de los representantes municipales, permitirá fomentar las sinergias con el colindante polígono de Hontoria. También se pretende aprovechar la singular localización del ámbito, en la entrada a Segovia, para la creación de una fachada urbana con condiciones estéticas más adecuadas para el emplazamiento que las que ofrece ahora el polígono de Hontoria. También pretende aprovechar la situación del enclave dentro del municipio de Segovia, en relación con la autovía AP-61. Además, vinculado al transporte, su excelente ubicación, junto a la línea de ferrocarril, permitirá la implantación del Centro Logístico y Puerto Seco.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Alucinante, en Sg, que para arreglar 200 metros de avenida Padre Claret llevan décadas sin hacarlo. Esto se hace en 10 meses. Y sin haber hecho los viales, aceras, luz, agua, etc. O sea imposible. O sea otra mentira más. No tienen vergüenza. Dimisiones, ya.

    Post a Reply
    • Esperemos que no se lleve adelante y no destrocen más el paisaje sin necesidad alguna de hacerlo.

      Post a Reply
  2. Si son capaces de hacerlo , y dotarlo de empresas ,sería una gran noticia para Segovia, por la creación de empleo y dinamización de la ciudad…veremos

    Post a Reply
  3. Yo creo que ha querido decir que en el último pleno del año 2032 lo aprobarán.

    Post a Reply
  4. Guarden esta noticia, año tras año nos servirá, cada año dirán que al siguiente, y así hasta que logremos echar a esta banda, que solo se dedican a cobrar sus buenos sueldos, pero sin ejecutar presupuestos ni remantentes…

    Post a Reply
    • Cuando esté hecho. Para el siglo que viene, tras varios escándalos, lo llamamos “Prado del Bujero” de toda la pasta que nos costó un dineral para nada.

      Post a Reply
      • Servirá para joder un paisaje que debiera ser preservado.

        Una equivocación.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *