free web stats

Una Segoviana de primera cae en la prórroga tras tutear al Mallorca (0-2)

Tremendo partidazo de la Gimnástica en la Albuera con final triste. La Segoviana sucumbió inmerecidamente en la prórroga contra el Mallorca, tras terminar los 90 minutos con cero a cero y fallar un penalti en el 35. Sobre la cancha no se vio en ningún momento que uno fuera un Primera y otro un Segunda Federación.

Empezó el partido con la Segoviana haciéndose con el centro del campo, lo que no quitaba para que el Mallorca, especialmente Fer Niño, se plantara con rapidez ante Lombo y tuviera sus oportunidades. Pero los locales no se quedaban atrás con Cidoncha y Szymanowsky muy activos. Fue precisamente el argentino el que tuvo la ocasión del partido, culminando en el minuto 35 una gran jugada se internó en el área del Mallorca siendo claramente derribado. Penalti. Al inicio del encuentro nadie lo hubiera creído pero visto lo visto hasta parecía algo lógico.

Lo que no fue nada lógica fue la frivolité de Szymanowsky de pretender transformar a lo Panenka. Lo vio el habitualmente suplente meta bermellón, un gigante de 1.97, que se quedó tranquilamente plantado y detuvo el “regalo”. Lástima porque la historia del encuentro hubiera entrado en un derrotero más que interesante para los locales. No se vino abajo, ni mucho menos, Szymanowsky que intentó reivindicarse asumiendo el protagonismo. Grandes minutos de los de Manu, que acabaron esta primera con un cabezazo del argentino que salió lamiendo el poste.

Para la reanudación los segovianos ya no firmaban una derrota honrosa. Salieron a por el partido vistas las carencias que demostraba un helado Mallorca, que tras intentar adueñarse del partido terminó confiándose en su fortaleza defensiva quedándose atrás a la espera de las oportunidades y que el esfuerzo laminase a los gimnásticos.  Pero no. Si bien es cierto que tanto Gayá (disparando muy arriba solo frente al portero) como y Mboula (rematando a bocajarro para lucimiento de Lombo) también la Sego apretaba arriba. En el 82 Nogueira vio adelantado al portero enviando un chut al bote pronto que casi se cuela. Dos minutos después era Llorente (tras entrar por Szymanowsky) el que la mandaba al palo. Lástima.

Abdón Prats. Foto RD Mallorca.

Sabedores de ser los vencedores morales en los 90 minutos reglamentarios, la Sego salió a la prórroga a por el milagro. Pero no. Hasta el rabo todo es toro. A los cuatro minutos de la prórroga, y en una situación muy reclamada por probable fuera de juego, Delarreta asistía a Ángel. La glacial tarde se convirtió en helada, y acaso por calentarse, con unos mallorquines muy tensos, estalló una tangana resuelta por el trencilla con dos salomónicas rojas, una para Galarreta y otra para Nogueira.

Con Álex Conde como referencia no se arrugó tampoco la Segoviana, siguieron con los brazos en alto, dejando eso sí grandes vacíos atrás que aprovechó nuevamente Ángel para matar el partido. Mucho premio para un flojo Mallorca y demasiado castigo para la Segoviana más intensa vista este año en la Albuera pero sin suerte de cara al gol.

En definitiva, partidazo de la Segoviana, que sale de la copa eliminado por un Primera pero con las pilas bien cargadas haciendo gala de ser todo un señor equipo. Si Manu consigue mantener esa intensidad en la liga regular este equipo logrará lo que se proponga.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. A seguir ‘intensos’, que parece que nos arrugamos ante rivales parejos e incluso más flojos ¡aúpa Sego!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *