free web stats

Una mujer de 70 años, la quinta víctima mortal en la SG-205 desde octubre

Una mujer de 70 años ha fallecido tras chocar el turismo en el que viajaba con un camión en la carretera SG-205, concretamente en el kilómetro 5, en término municipal de Duruelo. Se trata del cuarto accidente con fallecidos en la misma carretera en el último trimestre del año, lo que convierte esta vía en la más peligrosa de toda la provincia.

El accidente de este 15 de diciembre ha ocurrido en torno a las 10.30 horas, según ha informado el servicio de emergencias 112, que en las primeras llamadas de aviso fue alertado de que la colisión entre un camino y un coche había causado heridas a una persona que permanecía atrapada en el turismo.

En el lugar se presentaron diversos servicios de emergencias, además de bomberos y Guardia Civil de Tráfico, mientras que también se llegó a poner en vuelo el helicóptero sanitario, que fue anulado minutos después, cuando el personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Sepúlveda confirmó en el lugar el fallecimiento de la mujer, de 70 años.

Cinco fallecimientos en un trimestre

La carretera SG-205 une los enlaces con la autovía de Valladolid (A-601) y de Burgos (N-1) entre Cuéllar y Cerezo de Abajo, por lo que es una vía muy transitada. También es, en este momento, la de mayor siniestralidad con fallecimientos. En octubre pasado se contabilizaron tres muertes en dos accidentes: el choque de un turismo contra un camión tras salirse de la vía en el kilómetro 25, en término de Cantalejo, con dos personas, un hombre de 75 años y una mujer de 65, que perdieron la vida. Una semana después, la muerte de un hombre de 65 años que también se salió de la vía y acabó chocando contra un salva cunetas de entrada a un camino, en esta ocasión en el punto kilométrico 8, en el término municipal de Sepúlveda.

La trágica lista creció el pasado 12 de noviembre, cuando se registró el vuelco de un vehículo tras salirse de la vía, en esta ocasión en el kilómetro 21 en el término municipal de San Pedro de Gaillos. Como consecuencia del accidente se produjo la muerte de una mujer y cuatro heridos más que requirieron hospitalización.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *