free web stats

Una editorial segoviana publica la historia de los Comuneros en cómic

Obra del ilustrador Jorge Rodríguez Rivero, Ediciones Derviche ha publicado Los Comuneros. 500 años de una rebelión. Aproximación en cómic a la revuelta de las Comunidades.

Coincidiendo con el 500 aniversario del inicio de la Guerra de las Comunidades la editorial segoviana lanza esta amena visión de los hechos, a través del personal humor y talento gráfico de Rodríguez Rivero. “La idea es facilitar a las jóvenes generaciones un relato histórico ameno que contribuya al mejor conocimiento de nuestra historia, del drama y gesta de Bravo, Padilla y Maldonado”, explica la editorial dirigida por José Domingo Pardillos. También del contexto de la realidad castellana a principios del siglo XVI, una sociedad en la que ciudades, nobles y corona se afanan en su particular juego de tronos, y en la que las artes y la economía estaban en un momento de expansión por el reciente descubrimiento y colonización de América

Para ello el madrileño afincado en Segovia Rodríguez Rivero aporta su grafismo cargado de humor, color y sátira y su capacidad de sintetizar en viñetas los históricos acontecimientos que el próximo año se aprestan a conmemorar su quinto centenario. Completan la obra un prólogo a cargo del escritor Mariano Fuente Blanco, que precisamente este año publicaba, también en Derviche y con gran aceptación de los lectores, Adonay. Cierra tanda el historiador y polígrafo Jesús Pardillos con un breve contexto histórico.

Los Comuneros. 500 años de una revuelta es la más reciente publicación de la segoviana Ediciones Derviche, que alterna monografías, novelas y ensayos, con preferencia por temáticas segovianas, con su línea dedicada a los más jóvenes, de libros ilustrados. Así, cabe recordar que también en 2019 Derviche daba a la luz, en complicidad con  el ilustrador José Orcajo, un álbum en tapa dura sobre Machado y Segovia.

Comprar libro

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *