free web stats

Una avería provoca un apagón en Segovia y su alfoz

Una avería en el sistema de suministro de electricidad ocurrido en torno a las 23.20 horas de este 25 de diciembre ha dejado sin luz a toda la ciudad de Segovia y numerosos pueblos de su entorno inmediato: La Lastrilla, Palazuelos de Eresma, Torrecaballeros, Bernuy de Porreros, el Real Sitio de San Ildefonso, Trescasas o San Cristobal quedaron a oscuras en los últimos minutos del día de Navidad.

Aunque el apagón duró sólo unos minutos en la capital, cuyos barrios fueron recuperando el suministro paulatinamente a partir de las 23.26 horas, la recuperación fue más lenta en pueblos como La Granja, Torrecaballeros o Trescasas, que tuvieron que esperar mucho más tiempo. Casi a la 1.00 de la mañana se daba por concluida la incidencia en las localidades afectadas.

El suceso ha sido objeto de comentarios de todo tipo en las redes sociales donde los ciudadanos iban reportando la situación en su entorno más inmediato, mientras que algunos recordaban las advertencias apocalípticas divulgadas en los últimos meses que alertaban, precisamente, de un gran apagón a gran escala y de larga duración.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Este es el preludio al apagón mundial, ir haciendo acopio de alimentos no perecederos y de otras formas de calentaros en casa porque esto ha sido un primer aviso.
    Luego no diréis que no estamos avisados y que nos pilla el toro.

    Post a Reply
    • Eso.
      Ante todo, mantengan la calma.

      Post a Reply
    • Esto demuestra cómo funciona el sistema eléctrico, puede haber averías que provoquen apagones pero tienen una rápida solución. En estos temas no caben los apocalípticos.

      Post a Reply
    • Nos extinguidos!!!
      El mundo se acaba!!!
      Arrepentíos!!!

      Post a Reply
  2. Eso , estamos rodeados, el enemigo no escapará .

    Post a Reply
  3. Luis Giubert,si actuamos con cabeza no perdemos la cabeza. Es fatal animar ese tipo de acciones sin sentido. Mejor cómprese un buen libro y relájese con la lectura.

    Post a Reply
  4. Quisiera indicar que la foto usada en esta noticia, y que se repite cada vez que se habla de energía eléctrica, es un poste de telecomunicaciones. Por lo tanto no tiene ninguna relación, deberían usar otra foto. Un saludo.

    Post a Reply
  5. JC, hoy en día, todo vale.

    Post a Reply
  6. No hay riesgo de “gran apagón”, ese es un nuevo culebrón inventado por los apocalípticos para mantenernos entretenidos sin pensar en los verdaderos problemas estructurales a los que nos está llevando el desgobierno Sánchez.
    Lo que sí es cierto y a tenor del apagón de hace unos días, es que hay algunos problemas en la red en el entorno a Segovia, por lo que la distribuidora NATURGY debería analizar con cuidado si existe sobrecarga y si necesita una revisión y refuerzo.

    Post a Reply
  7. Castigo divino por el apartheid que se quiere hacer contra los no vacunados.

    Primer aviso.

    De seguir por el mismo camino un apagón mundial sumergirá en las tinieblas esta sociedad seducida por oscuras artes inquisitoriales.

    El sistema eléctrico es el espejo de los tiempos en los que sobrevivimos, tiempos inciertos llenos de luces y sombras, aunque las segundas van apagando a las primeras sin descanso.

    Vamos directos a la extinción (de los tontos).

    Post a Reply
  8. ¡Pobres segovianos “capitalinos”! y los privilegiados vecinos de su alfoz, que se han quedado sin luz algunos minutos, a cuenta de lo cual a los demás nos están dando la murga. Lo que ocurre con estas empresas que les permiten vender su producto a precio de oro es que, además, les dan premios (Femur a Iberdrola) por su mercadotécnia publicitaria, no por su calidad contrastable. Por cierto, eso de los apagones, a otros de la provincia nos suele ocurrir demasiado habitualmente, y en los medios “capitalinos” como este no tiene NINGUNA repercusión; será porque no somos informativamente algo destacable.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *