La Asociación Profesional de Radio-Taxi de Segovia ha acordado trasladar al Ayuntamiento una propuesta de modificación del Reglamento Municipal del Taxi, con el objetivo de facilitar la creación de nuevas licencias de eurotaxi.
En la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 19 de febrero, los socios aprobaron solicitar la modificación del artículo 25 del reglamento, reduciendo la ratio de licencias de taxi de 1 por cada 1.000 habitantes a 1 por cada 825. Este cambio permitiría la incorporación de tres nuevas licencias de eurotaxi en una primera fase, y, en caso necesario, la concesión de dos adicionales.
Según explica la Asociación, esta medida responde a la necesidad de mejorar el servicio de transporte en Segovia, especialmente en lo que respecta a la movilidad de personas con discapacidad y al traslado de familias o grupos, dado que los eurotaxis cuentan con mayor capacidad.
Jesús de Andrés, presidente de Radio-Taxi, ha valorado positivamente el consenso alcanzado en la Asamblea: “La reunión entre los socios ha sido muy positiva. Todos han comprendido la necesidad de aceptar las cinco licencias de nueva creación. Esperamos que nuestra propuesta de redacción del artículo 25 sea tenida en cuenta”, declaró a Acueducto2.
Con esta propuesta, la Asociación de Radio-Taxi espera que el Ayuntamiento adopte la modificación del reglamento y permita la ampliación del servicio para garantizar un transporte más accesible y eficiente en la ciudad.













Últimos comentarios