free web stats

Un segoviano será arzobispo y nuncio en Sudán y Eritrea

El sacerdote segoviano, Luis Miguel Muñoz Cárdaba ha sido nombrado este 31 de marzo por el Papa Francisco arzobispo titular de Nasai (Numidia) y Nuncio apostólico de Sudán y Eritrea, según ha adelantado este martes la emisora local Cope Segovia citando fuentes de la Santa Sede.

Muñoz Cárdaba, natural de Vallelado, es sacerdote en la Archidiócesis de Toledo y acumula una larga trayectoria en Nunciaturas apostólicas y en la actualidad es consejero de la Nunciatura en Turquía. Nacido en la localidad segoviana en 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Tras pasar por el Seminario Mayor de Toledo y el Instituto Superior de Estudios Teológicos de San Ildefonso, también en Toledo, fue ordenado sacerdote en 1992.

Doctor en Teología Dogmática y también licenciado en Derecho Canónico, tras completar su formación, en 2001 se incorporó al Servicio Diplomático de la Santa Sede y ha pasado por las nunciaturas en Grecia, México, Bélgica, Italia, Australia y Turquía hasta que este 31 de marzo, el Papa Francisco lo ha nombrado Arzobispo titular de Nasai y Nuncio Apostólico de Sudán y Eritrea.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *