free web stats

Un pleno que está de acuerdo en estar desacuerdo

Una vez más y ya viene siendo habitual durante los últimos meses, los principales líderes del Ayuntamiento de Segovia, José Mazarías y Clara Martín, no se ponen de acuerdo. Y más que el hecho de no estar de acuerdo es dar en la tecla de lo que interesa a los propios segovianos. De esta manera, entre moción y moción han saltado las discrepancias habituales entre los líderes… ¿la línea de la oposición? Ya queda patente, clara y realista, y es que después de tres meses de gobierno municipal ya se va descubriendo de que pie cojea cada uno. ¿La línea del gobierno municipal? Están trabajando en ello.

La moción del PSOE para impulsar el desarrollo de suelo público para vivienda asequible no ha salido adelante, ¿sorpresa? más bien no. Mazarías ya tiene otros planes, y estos pasan por Prado Bonal y el Sector Palazuelos. El tiempo dirá. De momento, Clara Martín sigue lamentando que el PP, al amparo de Vox, lo que llaman los socialistas su “muleta”, han tumbado cualquier opción para esta propuesta.

Más a gusto se encontraba el PP con la moción de su esbirro Vox cuando se ha presentado la propuesta para retrasar la Zona de Bajas Emisiones, también llamada ZBE (y no es un código wifi), y limitarla simplemente a la Avenida del Acueducto. Todos de acuerdo, en estar desacuerdo.

Ojo también al desencuentro cuando se trataba si el consistorio se sumaba a la campaña ‘Ponle Freno frente al maltrato’. Propuesta “ideológica, sexista y discriminatoria”, según la señora Nuñez, portavoz del partido de Abascal. Nada más que añadir, señoría.

Y a todo esto apareció el CIDE y su eterna discordancia, y su eterna actitud de hacer algo cuando nunca se hace nada en tal edificio, y su gran caja de caudales que ya ha supuesto millonadas a los segovianos… Y lo puso encima de la mesa Ciudadanos, pidiendo aprobación para dotar un uso urgente al CAT, perdón, al CIDE, para que revierta social y económicamente a Segovia. Vamos, lo que siempre se pide para reyes, y nunca te traen.

Una Noemí Otero que no se casa con nadie y que pincha a la espalda pero luego saluda con la mano por delante, como en las ordenanzas fiscales, finalmente aprobada con su abstención. También los naranjas no han querido pasar por alto los problemas que sufren a diario los usuarios del Tren de Alta Velocidad y de la Estación Segovia Guiomar. Otra eterna cuestión que se espera que, tarde o temprano, se pueda arreglar en otro capítulo del ‘acuerdo entre los desacuerdos’.


Author: Marcos Méndez

Redactor

Share This Post On

9 Comments

  1. ¿Esbirro? ¿Pero qué se cree el que ha redactado este escrito? ¿Porqué utiliza este término? En periodismo les enseñarían que se trata de informar pero Redacción lo debe de haber olvidado y trata de manera despectiva a una parte de la corporación de su ayuntamiento, porque no creo que se refiriera a la primera acepción que otorga la RAE al significado de esbirro. A ver si lo que pasa es que Redacción es el esbirro de otros y como ahora está de moda achacar al contrincante las cosas malas que uno hace pues se han subido al carro de la desinformación.

    Post a Reply
    • ¿Qué diferencia hay entre un periodista al servicio “trollero” de un partido y un “lector impostado”? La esencia es la misma, ¿no?

      Post a Reply
    • Una expresión lamentable que nunca leí en los años en los que la extrema izquierda, de forma activa o pasiva, ayudaba al PSOE a gobernar esta ciudad. Hacer pasar como información lo que no es más que una opinión fanatizada me recuerda a las que perpetraba aquél ciudadano que, desde Vallecas, nos prometía asaltar el cielo y acabó viviendo en un chalet en Galapagar rodeado de guardias civiles y escoltado por guardaespaldas.

      Post a Reply
  2. La zona de bajas emisiones cuanto más pequeña sea mejor. Y si no se implanta mejor aún, menos problemas nos dará a buena parte de los segovianos.

    Post a Reply
  3. La “ciudadana solitaria “ sigue enarbolando lo que queda del partido que en su día fundaron Rivera y otros. Creo que tampoco Igea pervive. Moraleja: las bisagras se oxidan y acaban rompiéndose. La solución, de momento, mucho tres en uno. Por eso, la superviviente en el Ayuntamiento, no duda en hacerse propaganda, con razón o sin ella. Ahora, resulta que su abstención ha salvado la gobernabilidad del Ayuntamiento . Las ordenanzas fiscales siguen adelante, gracias a su incomparable abstención. Habría que promover una suscripción para que le hagan un busto con su rostro.
    P. D.
    (Lamentable, y gratuito el insulto de “esbirro”. No lo justificaría la falta de vocabulario)

    Post a Reply
  4. El sector palazuelos a que zona se refiere exactamente?? No van a construir viviendas en segovia que se necesitan y las van a hacer donde?? La relación podía especificarlo gracias

    Post a Reply
  5. A mi me resulta curioso, por llamarlo de alguna manera, que lo de la Zona de Bajas Emisiones se ha de implantar porque Segovia supera los 50.000 habitantes (51.132 a 1-ene-23), pero claro se llega a esta cifra porque se tienen en cuenta los barrios incorporados tales como Revenga (606), Zamarramala (566), Hontoria (470), Madrona (420), Fuentemilanos (265), Torredondo (42), Perogordo (13) que, conociendo su ubicación, deben de contribuir a generar una terrible contaminación en el centro de Segovia para que todo ello se derive en las restricciones de acceso. Yo no digo que se segreguen estos barrios/poblaciones porque están en su derecho de pertenecer a donde consideren más oportuno, lo que digo es que antes de restringir se debería actuar con lógica y sentido común. Y si hay que hacerlo, porque nos lo imponen, pues que se prohíba el paso de vehículos a motor por la Potenda y arreglado.

    Post a Reply
    • Qué es la Potenda Lector?

      Post a Reply
      • Entiéndase la ironía. Es la calle peatonal Grabador Espinosa a la que algunos segovianos desde pequeños veníamos conociendo por tradición como La Potenda. Baja desde la Plaza de los Espejos, junto a Delegación Territorial JCyL, hasta el lateral de la Casa de los Picos.
        https://www.eladelantado.com/opinion/tribuna/la-potenda-y-el-grabador-espinosa/
        Disculpe por el gran retraso en contestar pero no lo había visto.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *