free web stats

Un millón de euros para la carreta de Sepúlveda a Peñafiel

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente  invertirá, en dos anualidades, un millón de euros en la renovación de la carretera SG-241 (Sepúlveda-Peñafiel, en el límite con Valladolid) entre los puntos kilométricos 23,700 y 40,500, casi 17 kilómetros que separan Fuentesoto de Laguna de Contreras pasando por Valtiendas y Sacramenia. La obra complementa las intervenciones urgentes realizadas en anteriores ejercicios para la corrección de deficiencias en distintos puntos kilométricos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este 16 de enero el gasto de 1.031.185 euros para la licitación de las obras de renovación de la SG-241, en un tramo de 16,820 kilómetros, entre el punto kilométrico 23+700 y el 40+520. La intervención, que mejorará las condiciones de circulación y seguridad en la carretera, da respuesta a la demanda de los ciudadanos de los municipios por los que discurre esta importante vía.

Las obras contemplan en primer lugar el despeje y desbroce de márgenes de la calzada, reperfilado de cunetas, limpieza de obras de drenaje transversal, y demolición y reposición de las que se encuentran en mal estado. También se acometerá el saneamiento de los blandones existentes, el fresado, el recrecido de bermas y la renovación del firme mediante extendido de capa de mezcla bituminosa. En el entronque con caminos se extenderá zahorra artificial.

Además se llevarán a cabo trabajos para proteger los pasos salvacunetas, con la instalación de 31 unidades de sistemas de protección, es decir, para 15 pasos salvacunetas, y se procederá a renovar toda la señalización vertical y a colocar sistemas de contención donde sea necesario para finalizar con la señalización horizontal así como de los elementos de balizamiento y de las barreras de seguridad. También está prevista la construcción de tres pasos sobre elevados de peatones.

La carretera autonómica SG-241, de Sepúlveda (SG-232) pertenece a la Red Complementaria Local integrada por carreteras que permiten la comunicación de pequeños núcleos de población entre sí y con las vías principales.

Este proyecto de rehabilitación de firme complementa las obras ya ejecutadas por la Junta el año pasado en el tramo entre Castroserracín y Castro de Fuentidueña, desde el punto kilométrico 14+000 al 18+000 de la misma vía, y en el tramo de Valtiendas a Sacramenia, desde el punto kilométrico 28+600 al 32+900. Ambas zonas presentaban importantes deficiencias en el firme que hicieron precisa una intervención urgente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *