free web stats

Un libro reúne los 55 “Coronadibus” de Saura hechos durante la pandemia

En lo peor de la pandemia, y a diario, el ilustrador segoviano José Luis López Saura, aliviaba la desazón de muchos colgando en las redes dibujos ilustrativos de esos días de confinamiento. Los “Coronadibus“.  Un dibujo cada día. A través de la plumilla, en blanco y negro, Saura agradecía el buen hacer de las limpiadoras, de las enfermeras, nos recordaba la necesidad de quedarnos en casa, de usar mascarilla, los batallones de costura, el recuerdo para los colectivos de riesgo… Un reto que ponía una nota de esperanza en aquellas monótonas jornadas.

El éxito fue tal que Metro de Madrid terminó decorando la emblemática estación de Sol con 24 dibujos del artista. Pero había muchos más. Como recuerda el propio Saura en su libro, la idea era sacar tantos como días durase la pandemia, pero en la jornada 53 falleció su padre. Saura añadió dos más y dio por cerrada la etapa con un homenaje muy especial.

Ahora, todavía en la lucha contra el covid19, Ediciones Derviche compila en un libro la totalidad de los “coronadibus” de Saura, acompañados de reflexiones, citas, pensamientos. El trabajo va precedido de un prólogo a cargo de la enfermera María Domínguez, jefa de la unidad de enfermería del HGU Gregorio Marañón.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *