free web stats

Un libro convierte en mandalas los esgrafiados segovianos

mandalaesgrafiadosEl Diccionario define mandala como… “En el hinduismo y en el budismo, dibujo complejo, generalmente circular, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación”. Pero en este mundo globalizado, el sagrado ritual meditativo de los monjes budistas ha llegado hasta los más remotos rincones de occidente, ora como entretenimiento, ora como manera de relajarse y de buscar “paz interior”.

“Hay demanda de este tipo de libros -explica José Domingo Pardillos, de Entrelibros, y también responsable de Ediciones Derbiche-, así que me encantó el proyecto. A partir de los esgrafiados de Segovia facilitar mandalas para que la gente los coloree”. A partir de aquí en Derbiche seleccionaron una cuarentena de esgrafiados de fachadas segovianas, se insertaron en circunferencias y el resultado es el libro Mandalas de Esgrafiados, con un PVP de 10€, un libro que nos propone explorar el mundo de los mandalas a través de los diseñor tradicionales de los esgrafiados segovianos, según reza la contraportada.

“Si alguien observa detenidamente los famosos esgrafiados de Segovia es casi inevitable perderse en el estético y sensual laberinto de formas que convierte un simple muro en una obra de arte. Relacionar las bellas muestras de esgrafiado de Segovia con los ancestrales diseños de los mandalas era prácticamente un paso obligado. Invitamos desde estas páginas a explorar el hermoso universo formal de los tradicionales esgrafiados desde la perspectiva del ritual meditativo de los mandalas originales, confiando en que este encuentro entre oriente y occidente nos permita experimentar agradables momentos de paz y armonía, tan necesarios en estos comienzos del siglo XXI”, se lee en la introducción de este singular libro.

Comprar libro

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *