free web stats

Un hombre se precipita al Eresma desde la presa del Pontón Alto

DestacadasuicidioPontonag16

La Guardia Civil ha concluido con la identificación y rescate del cadáver, y tras nueve horas, el operativo de búsqueda del cuerpo de un hombre, S.P.G., de 36 años, que se ha precipitado esta mañana sobre el río Eresma desde la parte más elevada de la pared de la presa del Pontón Alto, de unos 40 metros de altura.

Los hechos ocurrieron en torno a las 9.30 horas del 6 de septiembre, según ha explicado a acueducto2.com una testigo, el hombre se encaramó a la valla que cierra el paso sobre la pared del embalse en su punto central para arrojarse posteriormente al vacío, cayendo en el colchón de la presa, la balsa de agua sobre la que se que se desagua el caudal ecológico del río Eresma.

Es precisamente en ese punto, donde se forma una represa de unos 4 metros de profundidad, en el que se centró la búsqueda del cuerpo por parte de los agentes, bomberos y protección civil, sin resultados. Sin embargo, y por las declaraciones de los testigos que paseaban por la zona y dado el escaso caudal del Eresma, se excluyó la posibilidad de que el río hubiera arrastrado el cuerpo aguas abajo,  por lo que se optó por solicitar el refuerzo de un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, para proceder a explorar la represa del azud.

Mientras se aguardaba a la llegada de los especialistas, los agentes procedieron a la identificación del fallecido. La primera pista, y que resultó ser válida, era una furgoneta modelo pick-up estacionada en el pequeño aparcamiento de la presa. El vehículo estaba con las puertas abiertas, media ventanilla bajada y la documentación en la guantera. Dado el carácter luctuoso del suceso la subdelegación de Gobierno no ha facilitado datos personales del fallecido.

Pasadas las 14 horas accedió al lugar un equipo de los GEAS desplazados desde Cuenca. La Guardia Civil acordonó la zona, evitando el paso de curiosos y también de periodistas, en tanto al edificio de Confederación Hidrográfica del Duero iban llegando familiares y compañeros de trabajo del desaparecido a la espera de confirmarse la identidad de la víctima.

Finalmente, sobre las 18 horas, los  submarinistas extrajeron el cadáver del fondo de la represa, procediéndose a la identificación del mismo y a la suspensión del operativo.

OperativoRecuago16OpersucesossuicidioGEAS

Fotos. De arriba abajo. Agentes de la Guardia Civil junto al punto desde donde se precipitó el fallecido. Bomberos y miembros de protección civil registraron las orillas del Eresam. Bolsa de agua del pantano, donde se encontró el cadáver. Equipos del GEAS en el parking del Pontón Alto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *