free web stats

Un hombre mata a su padre con un pico en San Cristobal de la Vega

Vista parcial de San Cristobal de la Vega, donde ha ocurrido el presunto parricidio.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en San Cristobal de la Vega a Juan Fernández, un hombre de unos 40 años, como presunto autor del asesinado de su padre octogenario, Julián Fernández, para lo que habría utilizado un pico como arma homicida, según ha adelantado la emisora local de la cadena Cope que apunta que el presunto asesino acumula un amplio historial psiquiátrico. La subdelegación del Gobierno ha confirmado el suceso limitándose a apuntar que “no se descarta que se trate de un episodio de violencia doméstica”.

Los hechos han ocurrido poco antes de las tres de la madrugada de este 5 de septiembre en el domicilio en el que vivía la familia, cuando el presunto parricida habría asestado varios golpes con un pico a su progenitor, cuyo cuerpo presentaba signos de una fuerte violencia.

El hombre se encuentra detenido a la espera de ser trasladado al complejo hospitalario de Segovia, donde se le efectuará una revisión psiquiátrica y pasará después a disposición del juzgado de Santa María la Real de Nieva, que se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario.

Los dos hombres residían, junto a la esposa del octogenario, en una vivienda de la calle Centro, a escasos metros de la plaza Mayor, propiedad de la familia en la que pasaban el verano, según ha confirmado el alcalde de la localidad, José Antonio Sáez, que también ha relatado a acueducto2.com que “se trata de una familia normal y no se conocían discusiones entre sus miembros”.

El suceso ha conmocionado a los vecinos del pequeño pueblo de San Cristobal de la Vega, una localidad situada al oeste de la provincia, a unos 50 kilómetros de la capital, que en verano apenas supera el centenar de habitantes.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si hay se creto de sumario, me parece ilegal que escribas el nombre del presunto acusado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *