free web stats

Un herido al volcar un camión de mercancías peligrosas en Santiuste

A las 9 de la mañana del 25 de septiembre el 112 recibía aviso del vuelco de camión cisterna en el kilómetro 5 de la SG-351, en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), a resultas de lo cual quedaba heridoel conductor del vehículo, atrapado en el interior de la cabina. Según indicaba el alertante, el camión transportaba gasóleo y había una pequeña fuga.

La sala de operaciones del 112  dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, encargado de coordinar el incidente, a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia, que desplazaron dotaciones de Segovia y de Coca, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un equipo médico de Santiuste de San Juan Bautista, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, aunque esta última se anula posteriormente a petición del personal sanitario en el lugar.

Por otra parte, al tratarse de un accidente en el transporte de mercancías peligrosas, a las 10:00 horas el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, activaba la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León (MPCyL), ya que como consecuencia del accidente se produjo una fuga de gasóleo por los desperfectos en la cisterna. La carretera permaneció unas horas cortada hasta la normalización de la situación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *