free web stats

Un grupo de moteros recorre España ofreciendo cerveza sin alcohol

Los embajadores de la campaña “En la carretera, cerveza sin” recalaron en Segovia este 5 de abril para concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción. Estos seis moteros han retomado el asfalto por tercer año consecutivo para recordar a la sociedad y a los conductores de que el alcohol no tiene cabida en carretera. La campaña está promovida por Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los embajadores de la campaña han pasado por la Plaza Mayor de la ciudad para invitar a los mayores de edad a rondas de cervezas SIN en los bares, recordando su mensaje: “opta por una cerveza SIN, no mezcles alcohol y carretera”.

Durante los próximos días y en previsión de los traslados de Semana Santa, los moteros rodarán cientos de kilómetros por Castilla y León, recalando en numerosas localidades y bares de carretera para explicar a los conductores que al volante no debe consumirse ni una gota de alcohol. Asimismo, el grupo motero invitará a los mayores de edad a rondas de cervezas sin alcohol para concienciarles de que, si son consumidores de cerveza y van a conducir, elijan su versión sin alcohol, una opción segura al volante.

Los embajadores de “En la carretera, cerveza SIN” han recorrido miles de kilómetros por las carreteras españolas trasladando su mensaje de concienciación. Durante los tres últimos años, han visitado decenas de localidades e invitado a miles de cervezas SIN para transmitir a la sociedad española que el alcohol no tiene cabida en la carretera. Solo en 2016 los moteros acumularon más de 7.000 kilómetros e invitaron a más de 10.000 cervezas SIN.

Una campaña de referencia

Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA. “En la carretera, cerveza SIN” asume el objetivo del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) de reducir el número de muertes por accidente a la mitad, promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *