free web stats

Un estudio segoviano candidato a los R&BDA al mejor diseño de bar

Los premios Restaurant&Bar Design Awards son la cita anual internacional en lo que a arquitectura de interiores de bares y restaurantes se refiere. Cada año, miles de proyectos concurren a alguno de sus premios. Y en 2014, uno de los estudios elegidos para la categoría de montajes temporales es el segoviano Q:NØ Arquitectos, por su trabajo en el VIP lounge ARCOmadrid 2013, ejecutada durante la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid en su edición de 2013. Los ganadores se darán a conocer en la gala que tendrá lugar el próximo 25 de Septiembre en Londres, en el London´s Old Truman Brewery.

Detras de Q:NØ Arquitectos están Javier de Andrés, Fernando Garví y Miguel Rivilla, tres licenciados en Arquitectura en el Campus de Segovia del IE University entre los años 2010 y 2012. En 2013 concurrieron y ganaron el concurso de ideas para la zona VIP de restauración y lounge de la edición de Arco de aquel año. “Optamos por Espacios fluidos generados mediante la descontextualización de sistemas constructivos PLADUR, dando como resultado el elemento que da nombre a la propuesta “The Cave”, pieza que se fragmenta definiendo varios ambientes que interactúan mediante la integración de un diseño arquitectónico en un espacio efímero que recuerda los orígenes de la Arquitectura”, señalan en la memoria que ilustra el proyecto.

qnorBAD

Animados por este éxito inicial, el joven equipo de arquitectos decidió presentarse a los “Oscar” del sector, los R&BDA. En España, 840 estudios han presentado algún proyecto a la cita, pero solo 3, entre ellos el segoviano, han conseguido colarse para la final. “De este modo conseguimos algo que a priori parecía impensable, llegar a ser los diseñadores de un espacio que en la actualidad se encuentra entre los finalistas de los mejores Bares y Restaurantes a nivel mundial a través de los premios Restaurant & Bar Design Awards, dentro de la categoría Pop Up“.

Crowfunding para ir a Londres

Q:NØ Arquitectos es un estudio formado por aquitectos que no llegan a los 30, en su web explican que todo su dinero anda metido en el estudio segoviano, por lo que han lanzado una iniciativa en Crowfundig para financiar su viaje a los premios, a cambio, dan entradas a Arco, camisetas y presencia publicitaria en su web-blog.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *