web analytics

Un entrenador de policías nacionales, denunciado por agresión a agentes locales

Tres policías locales fueron atacados por un hombre al que habían detenido en un control rutinario de tráfico cuando le comunicaron que iba a ser sancionado. Según la denuncia, el conductor, que imparte cursos de defensa personal a policías nacionales y es experto en artes marciales y culturista, se deshizo de los agentes con técnicas de lucha antes de ser detenido. El hombre, por su parte, niega la versión policial y asegura que no agredió a los policías, aunque forcejeó con uno de ellos.

Furgón.-Azoguejo1(g)

Los hechos tuvieron lugar a las 19.45 horas del pasado 13 de agosto en un control de tráfico montado en la avenida de Gerardo Diego, donde se detuvo el vehículo que conducía J.P.C., de 38 años, que aceptó sin reparos someterse al control de drogas y alcohol, en el que dio negativo, pero que cambió su humor cuando los agentes le comunicaron que iba a ser sancionado por tener caducada la inspección técnica del vehículo (ITV).

De acuerdo con el informe del suceso, que ha explicado a esta redacción la alcaldesa, Clara Luquero, la agresividad del hombre fue incrementándose en los minutos siguientes mientras retaba a los agentes y profería frases amenazantes contra ellos. En un momento del tenso diálogo, el conductor, amparándose en sus conocimientos y en el factor sorpresa, se deshizo del primer agente golpeándole con la puerta del coche, de otro aplicándole una llave y atacó al tercer policía que le salió al paso “aplicándole una llave con la que le volteó en el aire”.

Con más tiempo para reaccionar, otro uniformado que se encontraba en el coche policial redactando la denuncia logró acercarse a él y reducirle en el suelo pese a su corpulencia, donde finalmente cesó en su resistencia y pudo ser detenido, de acuerdo con la versión ofrecida por Luquero.

“Esa persona se puso agresiva y parece que es experto en artes marciales, pero el suceso se ha quedado en un desgraciado incidente agresivo sin más consecuencias”, comentó la regidora tratando de rebajar gravedad al caso y subrayando que hechos como este “en esta ciudad no se dan a menudo, afortunadamente”.

El “desgraciado incidente” se ha saldado con algunas heridas leves con parte médico en rodilla y espalda para los policías que fueron atacados y una denuncia por resistencia a la autoridad contra el monitor deportivo que se resolverá en el juzgado, donde los funcionarios contarán con el respaldo legal del Ayuntamiento, según confirmó Luquero, que también explicó que ha hablado personalmente con los policías para conocer su estado de primera mano.

“Sólo le dije que no me tocara”.

Muy diferente es la versión que ha ofrecido J.P.C. en la que sostiene que no existió ninguna agresión —“no soy en absoluto agresivo y si hubiera llegado ese caso les habría hecho daño”, matiza— y que sólo forcejeó con un policía que trataba de llevarle la mano a la espalda y que acabó cayendo al suelo como consecuencia del pulso.

El monitor admite que “no me sentó bien, como a cualquiera” que le sancionaran y mientras discutía por ello con un policía “apareció otro ordenándome salir del coche”, a lo que accedió, aunque después de negarse antes varias veces al requerimiento, incrementando la tensión. “Me trató de llevar el brazo a la espalda y le dije varias veces que no me tocara y en el forcejeó se cayó al suelo y entonces sacó su arma” sostiene, en una historia que acaba, igual que en la versión policial, con el hombre detenido tras “meterme en el coche por mi propio pie y sin esposar, algo que no parece lógico si soy tan agresivo como dicen”, apunta. [Sobre este particular, la policía señala que no se le esposó por las peticiones del propio detenido ante la presencia en el coche de su hija, de 12 años de edad].

J.P.C. es conocido en el mundo del fisioculturismo y el fitness, por su participación en distintos concursos, logrando varios terceros puestos en el último año, por lo que guarda una impresionante corpulencia que también mantiene por sus trabajos como monitor en un gimnasio y en otras actividades en la provincia, incluida la enseñanza de defensa personal a miembros de la Policía Nacional, actividad para la que es profesor acreditado.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

36 Comments

  1. mucho musculito, y cerebro de mosquito. se lleva mucho hoy día. ( porteros, guardaespaldas, etc). Espero que le den su escarmiento, y vaya al rincón de pensar, así podría recuperar alguna neurona, lo dudo.

    Post a Reply
    • Con tu forma de hablar y juzgar a ese chico … dices más de ti que de el.

      Post a Reply
  2. Hola
    Esto es un claro echo de abuso de autoridad, el policía que acabó en el suelo intento coger del cuello a el padre de familia que de echo viajaba con su hija de 12 años en el coche, fue tan cobarde que sacó su pistola contra el agredido y contra la cría de 12 años de edad, esa es la policial local que tenemos en Segovia, incluso los agentes cuando detuvieron al agredido dijeron a la cría de 12 años que ya podía retirar el coche, hasta donde llega la ineptitud de esos policías locales, por cierto los 3 policías han falseado él acta y en ningún momento hablan de sus actuación ni de cómo saco la pistola y el intento de agresion al padre de familia y a la niña de 12 años.

    Post a Reply
    • Ana estabas tu allí, no creo ,porque con tus mentiras no engañas a nadie, quizás tengas que repetir el texto unas cuántas veces,hasta que de repente te lo acabas creciendo.

      Post a Reply
      • Estabas tu Maria … Tampoco verdad, no defiendas tanto lo que no has visto que lo mismo te llevas un sorpreson, me gustaría ver la cara de los policias cuando se vea en las grabaciones que sólo se esta defendiendo de un abuso de autoridad y que es el policia el que le intenta agarrar no una ni dos sino tres veces antes de que ese chico le pusiera patas arriba … Y si, he visto los videos y si, el policia saca la pistola después. Ah y de que le inmoviliza nada de nada, entra el solito al coche de policias y sin esposar, con lo cual, muy violento no se pondría.

        Post a Reply
  3. Pero qué dices pedazo de incapaz cerebral, estabas allí? Lo viste? Pues no hables de un deporte o de unos deportistas sin saber, sobre todo porque es muy fácil insultar a un colectivo sin dar la cara ocultado en las redes sociales y en el anonimato….
    Cobarde…..

    Post a Reply
    • Este comentario es suceptible de ofensa a colectivos ajenos a la problemática. Le rogamos modere el tono de la discusión.

      Post a Reply
  4. Pero de qué hablamos? Un matón del tres al cuarto que hasta cuando se defiende amenaza con hacer mucho daño si se pone agresivo y que se ha enfrentado a la Policia en medio de la calle cuenta una historia de indios y os le creéis. Ni en broma. En esta historia me creo a los policías porque la versión de J.P.C. no tiene sentido. Otra cosa es que el monitor ese se crea que “sus” nacionales son mejores que los locales y encima no sepa hacer lo que todos: coger la multa, pagarla y pasar la ITV en vez de ir por ahí con un coche que es un peligro potencial. Me asustan los tipos así.

    Post a Reply
  5. Espero que Adolfo el proximo dia te toque a ti, vayas con tu familia (si tienes o puedes tenerla) y cuando te paren en un control rutinario te saquen una pistola delante de tus hijos(si puedes tenerlos)…

    Post a Reply
  6. No creo que me toque a mí. Tengo respeto a la autoridad y no me pego con nadie, José Luis y menos delante de mis hijos menores. Los respeto mucho como para que me vean en esa situación. Si me ponen una multa que creo injusta, la recurro por la vía legal y en paz, que es lo que hace la gente generalmente. Respecto a que pueda tener familia ¿no son los que se atiborran de anabolizantes los que tienen ese tipo de problemas?

    Post a Reply
  7. Ana belén? Tu eres un testigo de los hechos???…a mi la policía local me ha parado varias veces y siempre me han tratado con respeto…

    Post a Reply
    • Pues has tenido muchísima suerte!!!

      Post a Reply
  8. Pues poco aprendieron estos polis de su maestro!!! Me modo

    Post a Reply
  9. Así que dices, que si te van a denunciar y te bajas diciendo que no saben a lo que se arriesgan, te convalidan la ITV y te regalan una noche gratis en el chiscón. Usted no sabe con quien esta hablando, oiga, Paisssss.

    Post a Reply
    • Noooo … lo que te convalidan por poli chulo y subidito de cargo es una clase gratis de como tumbar a un tio en dos segundos y dejarle el ego por los suelos (literalmente) y como son así de valientes, si no pueden a manos limpias, pues tiramos de pistola como hizo el muy cobarde … MUY PROFESIONAL

      Post a Reply
  10. Adrián te respondo amablemente, aparte de verlo hay alguna persona que con su móvil grabo todo lo acaecido, podrá demostrarse claramente el abuso de autoridad y el como el policía local falto al respeto y amenazo a el padre de familia….

    Post a Reply
    • si señor, y se verá como los policias mienten como bellacos y encima vam a quedar en ridiculo … OJALA Y SALGAN ESAS GRABACINES

      Post a Reply
  11. Señor Don Adolfo
    Los unicos que tienen esos problemas son los personajes que tienen poco respeto a las personas que pagan sus impuestos y ente otros los sueldos de los policias locales que intentaron amedrentar a un padre de familia y a sus hija de 12 años, esos personajes que no tienen la facultad de poder dialogar con un señor sin ser a gritos, sin amenazar y sin abusar de su autoridad, es decir que segun usted Don Adolfo, cualquier miembro de las fuerzas y seguridad del estado puede hacer y decir lo que quiera, no? Usted es un ciudadano ejemplar, por lo menos espero que pague sus impuestos y realice todo bajo la legalidad…
    Usted que no tiene mucha idea de como y cual es lo que realiza cada cual para su trabajo dice que los culturistas toman anabolizantes, le pregunto todos?
    Tambien le digo que lo de tener familia no es una cosa de culturistas ó no, es una cosa es que hayas pagado el bautizo y otra que sean tuyos (Igual son de un culturista que toma nabolizantes)…
    Saludos majo..

    Post a Reply
    • Por lo menos se van aclarando las cosas porque los policías han negado en todo momento haber sacado el arma. Y si es verdad lo de los vídeos hazlos públicos y demuestra lo que dices con hechos no con palabras, a ver si se ve bien como agrede a los 3 policías Y a ver cómo se puede justicar sacar un arma ante una persona desarmada y delante de una niña de 12 años.

      Post a Reply
  12. Hay un exceso de ardor guerrero en nuestra policía local..y de vez en cuando pues pagan por esto porque (una buena parte) no están demasiado bien preparados ni física ni psicológicamente como demuestran una y otra vez con este tipo de malogradas actuaciones (muy buenos no serán cuando un tipo tumba a dos o tres policías). Y por supuesto eso de sacar un arma para reducir a una persona es de ser muy muy enanito mental… lo que se saca en esas ocasiones no es el arma precisamente, sino la inteligencia, la habilidad y la paciencia.. en fin… en otros cuerpos realmente policiales y de seguridad estas cosas ocurren bastante menos a menudo, precisamente por la preparación que tienen.

    Post a Reply
  13. No haré más comentarios, así qué no se moleste en insultarme. Algo me dice que entre los comentaristas, José Luis (amigo del tirillas) y José Luis son la mism persona, concretamente el protagonista de esta historia de policías y culturistas. Invitó al personal a repasar sus comentarios y verán que en uno (el comentario tres, por el que ha sido reconvenido por el moderador del periódico) ha usado el término “incapaz cerebral” y “cobarde” para dirigirse a otro lector con el que no estaba de acuerdo; ha deseado que a mí mismo (quinto comentario) “me saquen una pistola” (dudo seriamente que a él se la sacaran nunca) y ha puesto en Duda mi capacidad para tener hijos y ha rematado la cosa en el comentario once insinuando que un cachitas de gimnasio pueda ser el padre de mis hijos… Y al final, la conclusión es que tengo meridianamente claro quién dice la verdad en esta historia de polis y fortachones, lo equilibrado y poco agresivo que es y que su historia no hay quien se la trague. No me fastidie, don J.P.C. Espero que el juez ponga las cosas en su sitio.

    Post a Reply
    • Hay una señora que tiene grabaciones donde se ve que saca la pistola … no dudes tanto!! Que para ser un ciudadano de a pie se te ve un poquito el plumero.

      Post a Reply
  14. Querido y amado Alfonso

    Me halaga usted con sus palabras pidiendo respeto cuando usted no lo ha tenido al insultar a un colectivo de personas que se dedican a realizar un deporte y a una persona que dudosamente conozca ni en sus conocimientos profesionales ni en la realización de su labor profesional para que usted se dedique a insultar, eso no le molesta, ni le importo solo le importa cuando es contra usted??
    Eso me dice el personaje que usted es …..
    Por cierto lo único que yo como ciudadano espero es un juicio justo, que se investigue lo que haya pasado y salga la verdad. Sobre todo antes de que todo eso haya pasado y usted Don Alfonso haya dictado sentencia..(creo que tanta animadversión contra ese colectivo es mala para su karma)…

    Un abrazo fuerte señor Don Alfonso

    Post a Reply
  15. Lo primo que si noo estabais ahi no podeis ablar porque esta muy claro y grabado y los videos ya an sido subidos ayer por la.mañana al juzgado y porque sigo esto porque los videos los tiene un familiar mio y aquiii el señor acusado tiene mucho que callar porque SIIII agredio a los policias locales y si les amenazo y el policia local tubo que sacar su arma para defenderse si no sabem las cosas porfavor no hablen quedaran mejor y mas guap@s……

    Post a Reply
    • Siii siii claro tres policias contra uno y tienen que sacar la pistola para defenderse, claroooo claro, espero que el video de tu pariente tenga buen audio!!! Y estas cosas las judgan en los tribunales tu no eres nadie (y menos escribiendo como lo haces) para judgar y mucho menos para mandar callar a los demas!!! Igual sabemos mas que tuuu,LISTA!!!

      Post a Reply
  16. Espero que no le multe la Guardia Civil por exceso de velocidad o por no tener el carnet de concucir en regla… ya ni te cuento si la sanción conlleva retirada de puntos 😉

    Post a Reply
    • La guardia civil es un cuerpo de seguridad del estado no tiene nada que ver el trato ni la profesionalidad a los locales

      Post a Reply
  17. Lamentables comentarios en uno u otro sentido. Creo en la justicia y la verdad saldrá a la luz. Agradezco a la Policia Local su labor de vez en cuando enturbiada por algún incapaz.

    Post a Reply
    • Lamentable comentario el tuyo también lord, que por un lado apelas a la justicia y por otro te atreves a calificar de “incapaz” a algún miembro de la policía local…dicho con todos los respetos..solo los que lo hayan presenciado pueden hablar con conocimiento de causa

      Post a Reply
      • Y el titularde la noticia lo encuentro sensacionalista y totalmente provocador..¿que tiene que ver su profesión con el incidente?¿si hubiera sido cualquier otra persona no lo hubieran publicado?¿la supuesta agresión no es suficiente noticia por si sola independientemente de la profesión del conductor??

        Post a Reply
  18. Sii, siii, siii… Blaa blaaa blaaa, alguno sabe que en el parte de lesiones de los policias ninguno tiene ni un rasguño?? Solo voy a decir una cosa,si ese tio se hubiera puesto la mitad de violento de lo que cuentan, estaban los tres en el hospital… La gente normal ( padre de familia, monitor de defensa personal…) no se pone asi por una multa de mierda, a ver si pensamos un poquito maaaas en vez de criticar tan alegremente y mucho menos delante de su hija… No se por que resulta tan increible que unos policias se excedan de autoridad?? Si a ellos no les tose nadieee!! Y pobre del que lo haga, para muestra un boton… Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos… Pero pensar es gratis!! Recordarlo a la hora de comentar, graaaaaciiiiias!!!

    Post a Reply
  19. Kalesi la expresión incapaz va dirigida contra aquel que enturbia la labor policial y no contra el policia, sea la circunstancia que sea se lleve o no razón de ahí que apelo a la justicia sin bravocunadas de alguna persona que en vez fe asumir una denuncia lo arregla con bofetones. No se si me he expresado bien o el castellano debe ser como la biblia que cada uno la interpreta como le parece

    Post a Reply
    • Depende de lo que se entienda por “enturbiar labor policial” “sea cual sea y se lleve razón o no” ¿Te refieres a que si voy por la calle y un señor policia me dice un improperio o me agrede me tengo que callar? A veces los policias no se comportan bien y no se les debe dar impunidad (esos tiempos por suerte ya pasaron)El departamento que corresponda debería investigar estas cosas en vez de taparlo, si es que hubo una mala actuación. La gente que no actua bien no debe estar en la policia ni en ningún otro cuerpo de seguridad.

      Post a Reply
  20. Yo no secque paso ni quien tiene razon, pero contestando a roxana solo decir que En la noticia pone “lesiones leves en rodilla y espalda”…si a una persona la derriban y tiran al suelo ya no es agresión aunque no queden lesiones???…ademas creo que el conocer artes marciales y usarlas para agredir se considera agravante…que quede claro que yo no se si el protagonista agredio o no a los policias , solo comento basándome en la noticia

    Post a Reply
  21. Por desgracia hay “algunos” policias que abusan de su posición de autoridad (no todo vale) igual que hay “musculitos” descerebrados y “escuchimizados” descerebrados pero como en todo hay dos versiones y no tengo que creer la de los policias por el simple hecho de que lo sean. No he presenciado este altercado pero si algún otro en que se han comportado de forma cuanto menos reprochable, por no decir más, hechos me han hecho temer más que respetar a esas personas, bastante triste. Ojalá dejaramos de juzgar basados en estereotipos, hay gente muy sana, disciplinada y respetuosa con musculos desarrollados, no entiendo qué hay de malo en eso, ni entiendo que se prejuzgue.
    Ni todos los policías son santos ni todos los musculados son matones, hay de todo como en todas partes

    Post a Reply
  22. Creo que ninguno de los hacéis comentarios aquí estuvisteis presente en el suceso así que os pediría por favor qué os abstuvieseis de hacer comentarios absurdos. Pues los únicos que saben lo que pasó son los encausados y en todo caso la justicia es la que tiene la última palabra.
    Por otro lado los policías también tienen hijos y pueden leer vuestros comentarios por lo tanto estáis a su nivel si consideráis que la actuación estuvo mal ,mirar la vuestra y eso que a vosotros no os toca nada Eso también dice mucho de quienes sin estar presentes se permiten el lujo de opinar sin conocer

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *