free web stats

Un derrumbe afecta al Ayuntamiento y provoca el desalojo de viviendas

El Ayuntamiento de Segovia ejecutará obras de emergencia en los muros perimetrales aún en pie de la pared Suroeste del antiguo hotel Victoria para consolidar las estructuras y evitar derrumbes que puedan afectar a los edificios colindantes, especialmente, el edificio del Ayuntamiento y el correspondiente al número 10 de la calle Escuderos.

Durante la mañana del sábado, el derrumbe parcial de uno de esos muros, situados al lado de las estructuras de los edificios cercanos, arrastró la pared de los aseos de la primera planta del Consistorio, que se vino abajo sin que ninguna persona se viera  afectada aunque causando numerosos daños. El mismo suceso provocó la aparición de grietas en distintos puntos del mismo muro y la caída de cascotes en el patio de la casa citada de la calle Escuderos.

Los técnicos y los responsables de los bomberos han acompañado al alcalde, José Mazarías, junto a propietarios y residentes de los inmuebles susceptibles de verse afectados por esta situación, durante la inspección y revisión de la zona en la que han comprobado la inestabilidad que presentan en distintos puntos los muros del antiguo hotel que aún están en pie en esa zona, una visita tras la que se ha decidido el inicio inmediato de las obras que consistirán en el derribo de elementos inestables y el afianzamiento de todas las estructuras.

Por este motivo, todas las viviendas y alojamientos del número 10 de la calle Escuderos tendrán que ser desalojadas mientras duren las obras, inicialmente sólo durante esta semana, según las primeras previsiones. También se han clausurado los aseos de dos plantas del Consistorio y el acceso a un patio, también colindante con los restos afectados del hotel.

Respecto a la caída de la pared de los aseos de la primera planta del Consistorio ocurrida el sábado, como se ha señalado, ninguna persona resultó afectada pese a que en ese momento se celebraba en el edificio una recepción oficial y una boda, con cerca de un centenar de asistentes en total, aunque todos ellos se encontraban lejos del lugar afectado.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Qué vergüenza. El día que haya una desgracia igual ponen solución a la situación del edificio.

    Post a Reply
  2. Ahora ya sabemos por qué las prisas para emigrar al CAT

    Post a Reply
  3. Ojo. Todo lo que toca este hombre…en fin, no digo nada

    Post a Reply
    • Es usted muy gracioso. despues de 20 años de Alcaldia socialista en coalicion con otros.

      Si supiera y hubiera visto el estado al que estos años han llevado al edificio del Hotel Victoria, sabria que lo maravilloso es que aun no se haya derrumbado lo que queda en pie.

      Pero ya le digo mas de 20 años, lleva asi. Mazarias 6 meses.

      Post a Reply
  4. Y esa pared estaba asi desde hace tiempo o ha sido de repente???

    Post a Reply
    • Años lleva la situación y el personal mirando de soslayo y al final ha pasado lo que era de cajón que pasaría con un edificio en ruina.

      Post a Reply
  5. Y los dueños no tienen ninguna responsabilidad?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *