web analytics

Un auditorio, otro ascensor urbano o un servicio de “manitas del hogar”, en las propuestas de presupuestos participativos

Una mujer votando en una edición pasada de los presupuestos participativos.

La primera fase de los presupuestos participativos con cargo a las cuentas municipales de 2023, de presentación de propuestas, se ha cerrado con una lista de 193 solicitudes cursadas por los ciudadanos a través de los distintos medios dispuestos por la Concejalía de Participación Ciudadana. El programa está dotado en esta ocasión con 400.000 euros, con la novedad de que en esta ocasión, además de poder realizar propuestas cualquier persona, de Segovia o de fuera, caben solicitudes para equipamientos y obras y también para actividades y gastos corrientes o mixtas.

Sigue siendo mayoritario el grupo referido a las propuestas de inversiones (170 propuestas) en el que vuelve a aparecer la posibilidad de construir un ascensor urbano, esta vez, para acercar el barrio de San Marcos y el Alcázar, con salida en la calle Pozo de las Nieves. Los ascensores urbanos son recurrentes en las peticiones de los presupuestos participativos y en este marco se construyeron los que unen los barrios de San José y del Palo y sigue pendiente el que uniría San Millán y el paseo del Salón. También se han convertido en propuesta de presupuestos participativos las ya viejas demandas de los usuarios del tren reclamando la mejora de los accesos a la estación Guiomar. El departamento que dirige Andrés Torquemada también destaca en este apartado las solicitudes de construcción de parques caninos o de un auditorio al aire libre.

En cuanto al nuevo apartado de propuestas destinadas a financiar programas o gastos corrientes, aparecen propuestas de programas de teleasistencia móvil para personas con deterioro cognitivo, un servicio de pequeñas reparaciones en el hogar para beneficio de las personas mayores, programas de ocio juvenil, la organización de una Semana Cultural Musical y hasta una exposición permanente del traje típico segoviano. En las propuestas de corte mixto destaca un proyecto de Ciudad Amigable para personas con autismo.

Las propuestas pasarán ahora a revisión de los técnicos municipales durante todo el verano, hasta el 12 de septiembre, para seleccionar las peticiones realmente viables reduciendo el paquete a un pequeño listado que será el que finalmente se someta a votación de los ciudadanos. En este proceso tienen derecho a voto todos los mayores de 16 años empadronados en la ciudad. El proceso terminará en noviembre.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Grandiosas propuestas, no sé cómo hemos podido vivir hasta ahora sin estas grandes ideazas. Podrían bajar el IBI. Esa sería una gran idea. Pero como lo pagan los pobres. Que les dén. El Progreso consiste en quitar el dinero a los pobres para hacer ricos a unos cuantos del Partido como concejales liberados. Podrían poner farolas Led, arreglar baches, asfaltar y esas pequeñas cosas a las que no se dedica el Ayuntamiento de Segovia desde hace muchos años.

    Post a Reply
  2. Lo de “manitas” del hogar.. Connotaciones de todo tipo..

    Post a Reply
  3. Pues si son los mismos técnicos q han elaborado las bases de las subvenciones en concurrencia competitiva para los servicios sociales…vamos listos!!
    Copia pega mal hecho, copiado lo mismo varias veces. Y 2 meses de plazo para ejecutar los proyectos. 2 meses??
    Se debería de empezar a exigir responsavilidades a esos llamados “técnicos”…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *