free web stats

UGT pide a fiscalía que investigue la gestión de la epidemia en las residencias de la Junta

El sindicato UGT ha efectuado una petición a la fiscalía para la investigación de 18 residencias de mayores en Castilla y León, incluidas las dos de la junta en la provincia de Segovia (Mixta y Asistida). En una videoconferencia, el secretario general de Servicios Públicos, Tomás Pérez, explicaba que se ha solicitado la apertura de diligencias de investigación al considerar que el número de contagiados excede lo normal. Señalaba también que diferentes peticiones de información a la consejería de Familia han quedado sin respuesta, eran preguntas acerca de los protocolos de gestión de la epidemia y material de protección tanto para trabajadores como internos.

Las denuncias son individualizadas, en tanto que centros ubicados en la misma localidad presentan datos muy diferentes. El caso más emblemático es, precisamente, la Residencia Asistida de Segovia, donde han fallecido el 15% de los internos, 57 en total, de los cuales 15 murieron con confirmación de covid19 y 42 con sintomatología sospechosa. En el mismo periodo, en la Residencia Mixta se registran 7 defunciones vinculadas con el coronavirus.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Que curioso.. y qué dice de que el gobierno de Su Presidente haya mandado a los sanitarios a la guerra sin Epis hacia un contagio seguro con centenares de muertes?

    Post a Reply
  2. Como no están abiertas las marisquerías, los de la UGT se tienen que entretener en algo.

    Post a Reply
  3. Impresentables comegambas, con el Pepe Alvarez a la cabeza, el de la toquillita al homnbro, que poco se preocupan en ver en que condiciones estan los trabajadores de estas residencias, y de este colectivo, que jornadas y cuadrantes tienen, cuantos auxiliares se quedan en el turno de noche, para residencias con menos de 60 internos, una persona y si pasan de 60 dos,ya me diran en que condicion tan precaria están todos trabajadores e internos.
    Pero es más fácil,y ahora sacamos rédito político a los muertos, que bien se le ha dado siempre eso al PSOE; acudir a la fiscalia a señalar, sindicalistas desleales con sus “compañeros”,vendidos,pesebreros,corruptos.
    Por cierto poco se habla de la red de prostitución de menores en Baleares y la entrada en prisión de 7 dirigentes en Asturias, ambos del PSOE, ha quedado en segundo plano pero estos a lo suyo. Salud

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *