free web stats

Turismo matiza que sólo gestiona las entradas del trenecito

El concejal de Turismo, Miguel Merino, ha matizado este 9 de diciembre que la relación de la Empresa Municipal de Turismo con la empresa particular que explota el servicio del trenecito turístico que ya circula en Segovia se limita “sólo” a la gestión de la venta de entradas en sus instalaciones, de cuyo beneficio se queda “en torno al 20 por ciento”, de acuerdo con su estimación.

Pese a que el Ayuntamiento, siempre según Merino, mantiene esa “única” relación con la empresa, Merino explicó que el departamento también ha puesto un interés especial en la gestión de la tramitación “lo más rápida posible” de las autorizaciones para la ocupación de vía en la que se enmarca el servicio. La obtención de esos permisos ha requerido informes preceptivos y vinculantes de los departamentos de Tráfico, Movilidad y Gobierno Interior, según admitió el edil, empeñado en matizar que la relación del trenecito con Turismo no se basa en un contrato “sino en una autorización de utlización de vía pública”.

Además de recibir uno de cada cinco euros que ingresa la empresa por sus servicios y cobrar la correspondiente tasa de ocupación de vía, el Ayuntamiento también fijó el punto de carga y descarga de pasajeros, en la plaza Mayor, y también decidirá, precisamente, el cambio del lugar de accesos y apeo de los vagones a un lugar más adecuado porque “[los departamentos municipales implicados] no estamos del todo convencidos del punto donde se hace ahora”. También se preocupa Turismo de que la empresa a la que “sólo ha dado permiso de uso de la vía pública” mejore su puntualidad y así “se lo hemos advertido”, concluyó Merino tras dar cuenta de un retraso en el inicio de los paseos al encontrarse bloqueado el vehículo en el lugar donde se le aparca por las noches, en las instalaciones de Semutransa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Si a algún segoviano se le ocurre algo similar.

    ¿Estarán tan prestos a facilitarlo?

    Post a Reply
  2. Igual que con el trenecito, podría ceder la gestión el ayuntamiento de numerosos servicios, haciendo que fuesen más eficiente y menos gravoso para los segovianos.
    Se imaginan vds. un trenecito gestionado por funcionarios? Yo si, ruinoso e inútil.
    Aún recuerdo las bicicletas de préstamo del Ayuntamiento de Segovia.
    Hace falta un debate serio sobre las Administraciones Públicas.!!

    Post a Reply
  3. Ni tren turístico, ni Chiquitren; lo que tenemos en Segovia, en una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad (todo un honor y reconocimiento mundial) es un Cutretren. Tanto por itinerario como por gestión y estética.

    ¿Nadie se ha fijado en los rótulos de su techo? Tapados de cualquier manera con folios y celo, es indudable ver qué procede de Punta Umbría (o que yo sepa, en Segovia no hay ninguna plaza Blas Infante, ni resort, etc)

    Estas cosas solo pasan en esta ciudad cacique, favorecedora de la cutredad de sus amiguitos. ¿O hubo licitación pública?

    Post a Reply
  4. El tren ese me parece ridículo, una pantomima infantilizante que pretende convertir el casco antiguo de una ciudad patrimonio en un parque de atracciones de tercera.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *