free web stats

Truchas: la Junta amplía el número de cotos con muerte

pescamoscaSegoviaUn año más. Volvimos a picar. No las truchas, no. Nosotros los pescadores. Y hablo en singular. Piqué.

Con toda la ilusión del mundo rezaba al dios de las truchas, para que me diera buen número y pudiera elegir los días y los cotos que yo quería. Vamos, que me lo pusieran a huevo. Por que en nuestra provincia las cuatro truchas que hay están en cuatro sitios contados. Y ahí de nuevo entran nuestros gestores. Esos maravillosos funcionarios aconsejados yo no se por quién que viven, por lo que parece, muy lejos de los ríos y su problemática.

Vamos a ver. En un maravilloso y esclarecedor articulo de nuestro amigo Guillermo Herrero en el Adelantado de Segovia sobre la situación de la pesca deportiva en Segovia, se llama desde la administración a una pesca responsable y sin muerte. Perfecto. Lo comparto, lo apoyo. Y eso que eso yo soy de los que mato siempre dentro de la normativa.

Pues bien, pocos días después me desayuno con los cotos que se pueden elegir este año con muerte y ¡¡ooh sorpresa!!! Se abren con muerte cotos que han estado vedados durante años y otros, que han estado sin muerte otro porrón de años, se abren para que la parca los arrase.

Es el caso de los conocidos como Puente Segoviano y la Pegueras.  Luego tenemos la particularidad del coto de Aprisqueras… que como se cogía alguna, las lumbreras de la plaza de la Reina Doña Juana (sede de medioambiente provincial) lo abren un mes antes de lo que era habitual, y lo sobrecargan con días de pesca sin muerte entre medias de los con muerte.

¿Se han vuelto locos? ¿Hay un contubernio judeo-masónico-gestores de la Junta para acabar con la trucha segoviana? No hay persona racional que lo entienda.

Es decir. La trucha común hay que protegerla. Y por tanto se abren más cotos con muerte más lo que ya estaban y son habituales (Villovela, Sepúlveda, la Velilla…) algunos más que con muerte llevan muertos muchos años.

Eso si. La Serreta la han abierto totalmente sin muerte. Cuando llevaba años vedada, se abrió con muerte. 3 o 4 años después la ponen sin muerte, por que ya el año pasado no picaban ni los famosos mosquitos del Cega. Así que ya saben cuantos permisos van a vender y despachar en semejante coto. Y eso que era el mejor de la provincia. Tengo más claro que las truchas segovianas tienen el enemigo en casa. Dios las ampare.




Booking.com

Author: J. García Herrero

Share This Post On

1 Comment

  1. Ya te digo Javier, esto es el famoso contubernio de las comisiones de pensantes (esas que generalmente no sirven para nada, salvo para perder tiempo y, las más de las veces, dinero en dietas del contribuyente). Seguro que alguno no ha visto una trucha (por no decir un pez) de cerca en su vida. Pero tendrá puntos para cambiar de destino o simplemente coordina porque tiene carnet, y no precisamente de conducir. Siga así, al menos nos enteraremos y, quizá, solo quizá, alguien se entere.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *